Los sistemas de manos libres son la soluciรณn ideal para quienes pasan horas al volante y no pueden prescindir del telรฉfono mรณvil. Una situaciรณn en la que muy pronto se verรกn muchos cuando cojan el coche para ir de vaciones. La empresa francesa Parrot, especializada en tecnologรญa inalรกmbrica, dispone de una variada gama entre la que se encuentra este Parrot MKi9100.

La gama MKi de Parrot se caracteriza por su conectividad Bluetooth, que hace innecesarios los cables. Algo que tambiรฉn tenรญa el Parrot MK6100. En este caso, lo que marca la diferencia es que tambiรฉn sirve como base para escuchar el iPod, iPhone o el iPod touch desde el coche.

El Parrot MKi9100 incorpora puerto USB, entrada estรกndar jack de 3,5 mm y reproduce mรบsica de forma inalรกmbrica desde cualquier dispositivo compatible con el protocolo Bluetooth Estรฉreo (A2DP). Como muchos mรณviles actuales. Su radio de alcance es de diez metros. Dispone de pantalla OLED azul y viene con micrรณfono doble externo, cancelaciรณn de eco y mecanismo de reducciรณn de ruido.

En cuanto a otras especificaciones, tiene un sistema de sincronizaciรณn automรกtica de la agenda. Asรญ, no es necesario registrar cada cambio de los datos de los contactos y se puede acceder a ellos mediante la voz. Admite hasta 8.000 nรบmeros de telรฉfono. Incluye un mando a distancia con el que es posible controlar las llamadas y la reproducciรณn de mรบsica. Aunque ya sabemos que todo esto no debe hacerlo el conductor mientras estรฉ al volante, salvo que quiera exponerse a una multa. Y eso que se ajusta al volante mediante una cinta.

Este kit inalรกmbrico para el coche mide 82x32x14 milรญmetros. Es posible adquirirlo desde la propia web del fabricante y su precio es de 160 euros.