Yamaha-PDX-60-01

Está comprobado que Yamaha quiere apartar a la competencia a golpe de sofocar el mercado de altavoces adaptados para los reproductores portátiles de Apple. Si en los últimos meses ya habíamos visto propuestas similares a la que nos ocupa con el PDX-30, ahora da un paso más, y con el Yamaha PDX-60 la compañía japonesa hace evolucionar la unidad PDX-50 para conseguir un nuevo sistema de altavoces pensado para iPod e iPhone basado en un dock inalámbrico.

Yamaha-PDX-60-02

El Yamaha PDX-60, que se presenta en cuatro colores (negro, azul, rosa y gris), hace gala de la tecnología yAired, un nuevo paso a partir del Air Wired del que veíamos en el PDX-50. Gracias a este sistema, el dispositivo que se esté cargando o sirva de reproductor con el que el Yamaha PDX-60 haga las veces de amplificador, puede estar alejado de los altavoces a una distancia máxima que el fabricante no acaba de precisar.

Por desgracia, no es el único detalle que Yamaha se olvida de facilitar: además, ignoramos la potencia de este altavoz 2.1, así como de funciones alternativas a las propias de amplificar el sonido que proceda del iPhone o el iPod. Lo que no se ha olvidado de mencionar es lo que más le importa, ya que el fabricante no duda en revelar que el precio de este Yamaha PDX-60 es de 300 dólares (unos 200 euros al cambio actual).

Yamaha-PDX-60-03

Lo que sí sabemos es el catálogo de compatibilidad de esta unidad con iPods e iPhones. Respecto a los primeros, no hay problema en conectar al dock inalámbrico del Yamaha PDX-60 dispositivos de los modelos Touch, Classic y Nano de hasta quinta generación. Respecto al iPhone, Yamaha advierte que se pueden conectar los modelos de segunda y tercera generación.

Vía: Yamaha