Sin categoría|30 enero 2010 4:45 am

Elegir el mejor libro electrónico – Comparativa eBook


especial_ebook_01

Ahora que los lectores de ebooks comienzan a calar entre los usuarios quizás estés valorando la posibilidad de adquirir uno. Puede que ya conozcas las claves del libro electrónico, y sin embargo es probable que te hagas un lío a la hora de escoger un modelo concreto. Por eso hemos considerado oportuno elaborar esta guía de compras, donde analizamos las opciones que actualmente nos brinda el mercado español, el cual empieza a ponerse las pilas en esto de la lectura digital.

Desde los modelos más populares hasta los no tan conocidos, damos un repaso a las principales características de cada ereader. Sus ventajas, sus puntos débiles, sus precios recomendados en España y lo más importante, dónde puedes adquirir cada uno de ellos.

Amazon Kindle 2 y Kindle DX

amazonkindle3

Al Kindle de Amazon se le achaca el haber reavivado el interés por el libro electrónico. Y eso que su primera versión sólo estaba disponible en Estados Unidos. Con el Amazon Kindle 2 han ido a más. Empezando por su distribución a escala mundial, pero también a nivel técnico. Por algo su pantalla de seis pulgadas es de las pocas que pueden presumir de hasta 16 niveles de gris, un nivel de contraste que se traduce en una mejor representación de las imágenes.

Al margen de su teclado completo, otro de sus puntos fuertes es la conexión inalámbrica 3G. Gracias a ella es posible acceder a Internet, descargar libros o consultar medios online. El sistema implantado por Amazon permite la navegación gratuita por la red. No obstante, los periódicos sí cobran suscripción por acceder a sus noticias, mientras que las respectivas novelas también tienen un coste, que tendremos que sumar a su precio de 260 dólares (183 euros).

Su hermano mayor es el Amazon Kindle DX. Básicamente se trata del mismo dispositivo, sólo que con una imponente pantalla de 9,7 pulgadas, de las más grandes que encontrarás en este sector. Matienene algunas de sus virtudes más atractivas, como la conectividad sin cables o el teclado QWERTY, e incrementa su capacidad hasta tres GigaBytes (uno más que el Kindle 2). Pero es algo más aparatoso, tanto por sus medidas como por su peso de 530 gramos. Y el precio sube hasta los 490 dólares (345 euros). También se empieza a vender en todo el mundo.

iRiver Story

iriver_story_01

Ha sido de los últimos en llegar, pero es una opción muy a tener en cuenta. Como el Kindle, este iRiver Story respeta el tamaño de pantalla estándar de seis pulgadas e incorpora teclado completo. Su memoria de almacenamiento es de dos GigaBytes, ampliable mediante tarjetas Secure Digital. Lo que viene bastante bien, porque permite escuchar música en MP3 y lo que es mejor, leer cómics comprimidos en ZIP. Por desgracia, sus ocho niveles de gris pueden resultar demasiado discretos para las historietas gráficas. Su precio recomendado es de 280 euros.

Papyre 6.1

papyre01

Lleva la firma de la compañía española Grammata, aunque en realidad es un modelo de fabricación china conocido como Hanlin V3. Si bien en su momento supuso una mejora respecto a la versión anterior, al Papyre 6.1 todavía le quedan deberes por hacer. Sus cuatro niveles de contraste permiten leer sin problema, pero anulan la posibilidad de ver correctamente cualquier imagen. Además, su conexión USB 1.1 resulta lentísima a estas alturas (más aún con la llegada del SuperSpeed USB 3.0). A su favor, la reproducción de canciones MP3 y los 500 libros que incluye su tarjeta de dos GigaBytes, que sólo compensan en parte su precio de 300 euros.

Interead COOL-ER

interead_cooler

Su diseño estilo iPod le hace destacar a simple vista. El Interead COOL-ER, sin unas prestaciones fuera de lo común, llama la atención por su forma de petaca y acabado en distintos colores. Técnicamente se mantiene dentro de lo previsible: seis pulgadas de diagonal, ocho niveles de gris, un GigaByte de capacidad, ranura para tarjetas de memoria, reproductor de MP3… Su principal defecto es que la salida de auriculares es de 2,5 milímetros, aunque lo soluciona incluyendo un adaptador de medidas estándar. De momento tiene un atractivo precio de 225 euros, a la espera de que llegue la versión 3G .

iRex iLiad y DR 1000S

irex_dr800sg

Cambiamos de tercio con unos lectores de altos vuelos. De entrada, el iRex iLiad impresiona con su pantalla de ocho pulgadas y resolución de 768 x 1024 píxeles, que además incorpora tecnología táctil. Y no sólo para pasar de una página a otra, sino que nos permite incluso escribir o dibujar sobre ella con la ayuda de un stylus. O navegar por Internet, puesto que también incorpora conectividad Wi-Fi.

Si el iLiad impresiona, el iRex DR 1000S no se queda atrás. Su pantalla táctil de 10,2 pulgadas, con 1024 x 1280 píxeles y 16 niveles de gris, es sin duda su principal atractivo. Claro que sus 535 gramos también lo hacen algo pesado. Por desgracia, ambos emplean un sistema operativo propio que merma muchísimo su autonomía. Además, el iLiad sólo admite tarjetas Compact Flash o MultiMedia Card, y emplea una desfasada conexión USB 1.1.

Dadas sus características avanzadas, tienen unos precios muy elevados, de 600 y 700 euros respectivamente. De todos modos, iRex ya tiene listo un modelo menos ambicioso, el iRex DR800SG. Tiene pantalla táctil de 8,1 pulgadas y conectividad HSDPA, pero aún no está a la venta en España.

Sony Reader

sony-prs700-01

Sony es de las pocas que ya cuenta con varios modelos de lectores, a los que se suele englobar bajo el nombre de Sony Reader. Su primer lanzamiento, el PRS-500, se encuentra actualmente descatalogado. En cambio, el Sony PRS-300 es actualmente su modelo de bolsillo. Lleva pantalla pequeña de cinco pulgadas y sólo 512 MegaBytes de almacenamiento, sin posibilidad de expansión. Muy coqueto y manejable, pero algo limitado para costar 210 euros.

Otra de las variantes que puede adquirirse en España es el Sony PRS-600. Por 300 euros obtenemos un dispositivo cuyo principal atractivo es la pantalla táctil, que por lo demás respeta la medida de seis pulgadas y los frecuentes ocho niveles de contraste.

Otros modelos

booq-02

El Papyre no es el único lector de ebooks lanzado por una empresa española. El Corte Inglés tiene su propio modelo, el Inves-Book 600 (300 euros), aunque sin ningún punto fuerte en su carta de presentación. En cambio, el Booq (260 euros) pretende destacar por su diseño deportivo. Del Wolder Boox (400 euros) cabría reseñar tanto su conectividad inalámbrica Wi-Fi como la interfaz táctil. Por último, el Energy Book 2060 arrastra el lastre de mostrar sólo cuatro niveles de gris, lo que decepciona en relación al precio (300 euros). Airis, por su parte, tiene el Dbook EB001 (240 euros), al igual que SPC Internet tiene su propio ereader.

Además, dentro de nuestras fronteras podemos encontrar el Cybook, con pantalla de bajo contraste (255 euros). También hallamos al Foxit eSlick, que no hace justicia a su elevado precio de 330 euros: pantalla de sólo cuatro niveles de gris, apenas 128 MegaBytes de memoria y limitación de cuatro GigaBytes en la capidad de las tarjetas. Los Facthor, iLiber y Bebook son otros que cabe mencionar.

Y no deben perderse de vista las novedades en el panorama internacional, que pronto podrían ponerse a tiro. Por ejemplo, Sony ya tiene en ciernes un nuevo modelo, el Daily Edition, con pantalla táctil de 7,1 pulgadas y acceso a Internet con 3G. Samsung ya tiene su Papyrus, y recientemente ha mostrado sus nuevos E6 y E101 de gran formato. Incluso Acer prepara su propio lector para 2010.

¿Dónde comprarlos?

especial_ebook_02

El incremento de la demanda de este tipo de dispositivos ha logrado que cada vez sea más fácil encontrarlos en nuestro país. En general, muchos de los modelos citados anteriormente se pueden encontrar en grandes superficies, cadenas especializadas y tiendas dedicadas a la electrónica.

No obstante, otra vía para su adquisición son los catálogos online, cuya sección dedicada a estos aparatos sigue ganando enteros. En Pixmania puedes localizar muchos de ellos. La editorial digital Luarna distribuye oficialmente el iRiver Story, el Booq y el COOL-ER. Apolo XXI tiene a la venta el Cybook y los modelos de iRex. El Papyre se puede encargar directamente en su página web. El Kindle, por supuesto, sigue siendo cosa de Amazon.

Fotos: TheCreativePenn / bfishadow

 

Modelos más recientes

amazon kindle

Kindle de Amazon

Con este Kindle, en Amazon apuestan por un lector electrónico de bajo coste -tan sólo cuesta 100 euros- al que no le falta de nada. Su pantalla  de seis pulgadas, desarrolla una resolución de 800 x 600 píxeles y reproduce hasta 16 niveles de grises. Además, la tecnología E-Ink ofrece una visualización muy similar a la del papelno cansa la vista como las pantallas retroiluminadas. La pega es que no es táctily tendrás que usar los botones físicos para pasar páginas, moverte por los menús e incluso escribir.

Cuenta con conectividad Wi-Fi para que puedas descargar nuevos contenidos sin necesidad de usar cables y ofrece dos Gb de almacenamiento interno pero no cuenta con ranura MicroSD para ampliar la capacidad. Sin embargo los dos Gb se traducen en aproximadamente 1.400 libros. También permite la transmisión de contenidos a través del cable USB 2.0, que además servirá para cargar la batería.

El Kindle  de Amazon tiene un diseño sencillo con acabado gris oscuro, es bastante fino (8,7 mm) y tan sólo pesa 170 gramos.

sony prs t1

Sony PRS-T1

Sony presentó recientemente un nuevo modelo en su línea de e-books, se trata del Sony PRS-T1. El dispositivo cuenta con una pantalla de seis pulgadas con tecnología E-Ink Pearl, que consigue uncontraste más definido que la llamada tinta electrónica tradicional. El panel tiene una resolución de 800 x 600 píxeles y reproduce 16 tonos de gris. Además es táctil, por lo que moverse por los menús y pasar páginas será mucho más cómodo.

El Sony PRS- T1 tiene un diseño minimalista y pulido en tono blanco y se proclama como el lector electrónico más ligero del mundo con un peso de tan sólo 168 gramos. En su interior ofrece unalmacenamiento de dos Gb ampliables mediante tarjetas de memoria MicroSD, pudiendo aumentar considerablemente la capacidad total. Por supuesto cuenta con conectividad Wi-Fi de alta velocidad,conexión USB 2.0 y un conector de audio estándar de 3,5 milímetros para escuchar música en formato MP3 o AAC. Puede adquirirse por 180 euros.

bq avant 3

Bq Avant 3

El Bq Avant 3 es una opción a tener en cuenta. Del mismo modo que el Sony PRS- T1, cuenta con una pantalla táctil de tinta electrónica con un tamaño de seis pulgadas, 800 x 600 píxeles de resolución16 tonos de gris. En este caso el precio se ajusta a unos razonables 150 euros.

Ofrece la posibilidad de acceder a redes inalámbricas Wi-Fi para descargar contenidos y navegar por Internet, equipa un conector USB 2.0 y cuenta con dos Gb de memoria interna con posibilidad deampliación con tarjetas MicroSD. El Bq Avant 3 también es capaz de reproducir música en MP3 permite descomprimir archivos .zip o .rar.

Como ves, este e-book es bastante completo. Tiene un diseño rectangular los botones físicos se han situado en la parte derecha de la pantalla. El mayor inconveniente que presenta es su peso de 245 gramos.




Otros artículos relacionados:

Acer lanzará un lector de ebooks y un dispositivo tableta como el de Apple
Lenovo Tianji IBook EB-605, un Ebook que amenaza con tener 3G
Wacom Bebook Neo, el lector de libros blanco con procesador Freescale
Asus DR-950, el segundo Ebook que la taiwanesa revela esta semana

65 Comentarios

  • a mi solo me interesa que lea formato pdf. ¿cual es el mejor para pdf?

  • Aqui podeis encontrar la mayoria de los modelos a buen precio

    mundoebook.es

  • el papyre 6.1 edicion 2 tiene usb 2.0 y 16 niveles de grises.

  • Hola, buenas tardes, Estoy pensando en comprarme un ebook, pero no tengo muy claro cuál. Me gustaría que me recomendaras uno, no soy muy exigente pero ya que me voy a gastar un buen dinero, me gustaría que luego no echara nada de menos. Muchas gracias

  • Muy buen post, yo tengo el sony reader, el primero que saco que es de aluminio, no recuerdo el modelo exacto. Pero quería comentar, que respecto al Kindle 2, la batería dura 30 días. Eso son puntos a favor hacia Amazon, y que vale poco mas de 130 dolares la version wi-fi. Yo estoy planteandome el comprarmelo y desacerme del descatalogado de sony :)

    Un saludo

  • Me parece un buen estudio el producto, pero siempre me pasa lo mismo cuantos más conozco más dudas me surgen sobre la mejor elección. Alguien podría ayudarme a elegir la mejor opción. Voy a regalar el lector y no me gustaría que pensaran que he comprado una 'carraca'. Muchas gracias.

  • A mí me regalaron el Samsung E65 y estoy encantada. Qwerty y pantalla táctil una maravilla, el wifi lo utilizo poco, pero ahí está por si se necesita.

    Saludos.

  • pues yo estoy dudando entre el sony 650 y el papyre 6.2. ¿alguien ha probado este último?

    • yo acabo de descambiar el papire 6.2 por la lentitud de su procesador, y encima me descargo libros en pdf y se sale el texto de la pantalla , se bloquea bastante y no me gusto nada. ya os dire el proximo que me compre

      • Se dice cambiar no "Descambiar"

        • 1. tr. destrocar.
          1. tr. Deshacer el trueque o cambio.

          MORF. conjug. c. contar.

          2. tr. Am. Convertir billetes o monedas grandes en dinero menudo equivalente o a la inversa.

          MORF. conjug. c. anunciar.

          Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  • hola igual mas busco mas dudas

    haver sime pueden ayudar nesesito uno

    para leer k tenga musica pork me gusta leer con musica

    y buena bateria k aveces me amanesco leendo

    indikenme uno porfa k estoy en el aire

  • Que pinta tiene este de Schneider?

    eBook Multimedia 4Gb Pantalla de 5"

    Rosetta5 4Gb

    • Pantalla a color de 800x480px

    • Sólo 12mm de grosor y 180g

    • 4Gb de memoria interna ampliable hasta 20Gb por MicroSD

    • Soporta eBooks en TXT, PDF, FB2, PDB, ePub

    • Reproduce texto, audio, vídeo HD e imágenes

    • Batería de larga duración (1700 mAh): hasta 15 horas de audio y 5 de vídeo ininterrumpidas

    • Marcadores de página, lectura vertical/horizontal, música de fondo y ajuste del tamaño de fuente

    Gracias por leerme…

    • Si es a color es que tiene pantalla TFT o LCD. Huye de esos modelos (pantallas) como de la peste, si lo que realmente quieres es LEER. Entonces, sólo hay una opción: tinta electrónica, que a día de hoy no tiene colores. Pero tu vista lo agradecerá. Y la autonomía del cacharro.

  • Buenas noches,
    A mi me gustaria que me dierais la opinion sobre el Rosetta 5 de Schneider, que me parece baratisimo, y quisiera saber vuestra opinion, se puede ver en http://www.elregalodelaño.es/
    Gracias y un saludo

    • Ojo a las pantallas. Los que no son de tinta electrónica son TFTs, con retroiluminación, y te dejas la vista leyendo. Los de tinta electrónica (e-ink) no cansan la vista, pues no tienen retroiluminación, no gastan apenas batería… Es lo más parecido a 1 libro.
      Los de TFTs son baratos, sí, pero si lo comparamos con un MP4 o MP5, que viene a ser lo mismo, son caros.

  • También quiero regalar uno para estas navidades y no sé por cual decidirme. ¿Cuales son los últimos modelos en la actualidad?

  • ¿Alguien sabe algo del MaxBook?
    Lo he encontrado en la web de la Librería Maxtor de Valladolid.
    Tiene muy buena pinta (se parece al kindle). Tiene wifi, radio,…
    Un saludo a todos

  • Hola.
    ¿Podrían darme opiniones sobre el E-reader Onyx?
    Un saludo y feliz año nuevo

  • Desaconsejo el Papyre en cualquiera de sus versiones. Se bloquea constantemente. Decodifica archivos comprimidos pero pierde la capacidad de recordar la página en que dejaste la lectura, por ejemplo. En algunos formatos distorsiona el texto. Trae 500 libros pero ninguno actual o bestsellers, sino clásicos. La batería dura apenas los dos años de garantía, lo que le invalida totalmente (ya no se puede usar pues se bloquea y no hay quien lo arregle) y aunque dicen que puede usar la de un modelo de Nokia, éstas duran como con el móvil, uno o dos días. Aunque yo no lo compré con esa finalidad las imágenes se ven fatal. Y los libros si tienen una extensión de más de 2 gigas no se abren. Yo voy a desechar el mío, con gran pena porque me encanta leer y era cómodo de transportar (más que llevar un montón de libros), pero es muy frustrante inentar leer y que no funcione…

    • Tengo un Papyre 6.1 y lo que dices no es exacto en muchos casos y es directamente falso en otros.
      - Es cierto que se bloquea, pero también es cierto que con las actualizaciones de firmware (y también con otros firmwares no oficiales) va mucho mejor en este aspecto.
      - Lee tantos formatos como el que más: epub, txt, doc, rtf, fb2, etc. Y no he observado más fallos que con otros. PDF es un formato desaconsejado para ebooks.
      - Lo de la batería Nokia (que es cierto, es el mismo modelo que la de muchos móviles Nokia) se deberá a que la tuya es defectuosa. "La batería dura apenas los dos años de garantía" ¿has visto una batería que dure más? Es normal notar una merma en el rendimiento después de ¡2 años! Mi papyre tiene más de 2 años, tiene la batería original y no necesito recargar en dos semanas (leyendo varias horas al día entre mi pareja y yo).
      - Lo de los libros mayores de 2MB que no se abren es absurdo: tengo mi blblioteca llena de PDFs de más de 2MB (de hasta más de 30MB) y los abre. Encontrar un libro en epub o un fb2 de más de 2MB es difícil.

      De todos modos, yo NO RECOMIENDO el Papyre por:
      - USB 1.1 es lentísimo, desesperante.
      - es demasiado caro para lo que ofrece, hay mejores alternativas.

      A su favor:
      - bien construido, buena calidad, el plástico no parece que va adeshacerse en tus manos (sensación que sí transmiten otros lectores).
      - Incluye funda, auriculares, cable usb+cargador y una tarjeta de 2GB (lo de los libros gratis es un rollo, te los puedes bajar de cualquier sitio: son clásicos libres de derechos de autor)
      - Tiene una amplia "comunidad" de usuarios detrás, con muchas actualizaciones que mejoran su funcionalidad.

  • Gigas no, quería decir megas, perdón

  • Olga grs por tu comentario, veo que eres una sufridora, que me aconsejas entre PRS-650 de Sony y los Ipad

  • Uno de los aspectos más interesantes no está en el artículo: los formatos aceptados, porque es una lata comprar uno de estos aparatitos y encontrarse que leen pocos formatos o que no logran leer archivos PDF normales.

  • Javier el ipad no es un ereader, tiene una pantalla normal y te cansa la vista. Mi compañero de trabajo se ha comprado ahora un kindle por que con el el ipad no podía leer en la calle y se cansaba la vista.

  • hola soy alejo estoy interesado en comprear un e books pero no tengo mucho conocimiento sobre el tema quiro que me recomienden uno

  • alguien me puede ayudar?
    estoy buscando un ebook, no muy grande ni muy caro, que admita formato pdf y que no moleste a la vista al leer

    gracias de antemao!

  • Hola,
    Tras varios meses de uso de un lector de 6 pulgadas, he llegado a la conclusión de que para leer los PDFs la mejor solución para no volverse loco es un lector con pantalla grande, aprovecho este foro para consultar a ver si alguien conoce las alternativas de lectores de tinta electrónica con pantalla de 9,7 pulgadas no reflectante y que admitan tantos formatos como el Hanlin V3 (el famoso papyre), por supuesto con tarjeta SD para ampliar la memoria o agregar archivos desde el ordenador y con software abierto (con actualizaciones regulares). Desde luego, aunque se agradezca, lo que menos me interesa son los extras: 3G, wifi, bluetooth, pantalla táctil, reproducción de audio. Al fin y al cabo para ello hay otros cacharros mas preparados para ello, un lector es para leer, no estaría de mas que tuviera diccionario y que se pudieran hacer anotaciones y subrayar textos.
    Saludos.

  • Yo también estoy pensando en comprarme uno y desde luego físicamente el kindle es el que más me gusta, con diferencia. Además de que incluye teclado y tal. Algún defecto que debamos conocer del kindle?

  • Alguien conoce el MaxBook? Por lo visto es un lector que venden en una librería llamada Maxtor y que se parece mucho al kindle. Viene con WIFI, teclado qwerty, radio, detecta el sentido de la pantalla, pantalla e-ink de 6".

    • Yo me compré uno. La librería es de Valladolid pero lo pude comprar online en su web. Antes llamé para informarme y me atendieron fenomenal. El aparato está muy bien, viene con un montón de libros muy curiosos (no los típicos quijotes y demás, que están bien pero que se pueden conseguir en muchos sitios gratis). Se maneja muy bien y tiene un montón de cosas (radio, se puede escuchar música, tiene algún juego, gira la pantalla al girar el cacharro, lo que está bien por ejemplo para ver algunos pdf, el wifi funciona muy bien,…) pero al final, lo que más interesa, se leen los libros como churros.
      Recomendable 100%, aunque no sea nada conocido.
      Espero haberte ayudado "Indeciso"

  • Yo tengo el Amazon Kindle, encargado desde el primerísimo día que fue disponible en Europa. Un año y medio casi y soy incapaz de separarme de él.

    Puntos a favor:

    Pantalla enorme (por eso lo escogí).
    Niveles de gris

    Las dos anteriores se traducen en que me hincho a leer mangas japoneses y se ve perfecto.

    Soporta pdf (sin drm)

    Cable USB (al contrario que dicen los rumores en internet, no hay que pagar por meter libros. Los coges y los metes por el puerto usb. Soporta azw, pdf y txt)

    No tiene pantalla táctil. Amazon decía que no era buena idea leer con las marcas de los dedos. Al principio pensé que era una excusa para ahorrarse una pantalla táctil. Ahora estoy de acuerdo.

    Tiene teclado (eso sí, va horrible)

    Tiene diccionario. Cuando pasas el cursor por debajo de la palabra puedes ver el significado. Por defecto es el inglés, pero puedes instalar más diccionarios. Es la gloria. Cuando aparece una palabra rara, simplemente activas el cursor, ni wordreference, ni coger pesados diccionarios.

    Permite cambiar la pantalla de vertical a horizontal, incluso hay un automático que lo hace por inclinación. Tiene varios tamaños de letra para elegir.

    Batería Duracell ;)

    Contras:

    Es un trasto enorme… pero bueno, me lo compré por eso mismo. No lo vais a llevar escondido en el bolso sino en la mano, como la carpeta del cole.

    El soporte pdf es muy pobre: no puedes ampliar o disminuir el tamaño de la letra (con el azw sí), no funciona el diccionario, ni el marcador, ni nada… lo único que puede es aumentar o disminuir el tamaño de la "página"

    No soporta pdf con drm, de hecho el único formato con drm que soporta es el propio, el azw de amazon. Tenedlo en cuenta, los libros que compraréis en librerías online españolas serán pdf con drm. Es un aparato para comprar en amazon y en ninguna otra tienda.

    El precio. A lo que os pone en la página web de amazon.com sumadle un 16% más de impuestos en España.

    Apunte
    Solo soporta pdf (sin drm) , azw (con y sin) y txt

    Pero no importa, con programas como el stanza puedes convertir de cualquier formato a cualquier formato. Yo generalmente convierto todos los libros, incluso pdf's por el tema de las letras y el cursor, a azw con stanza. Eso significa que puedo leer cualquier libro que encuentre por internet, menos los que tienen drm. Los mangas los imprimo con la impresora pdf y los meto también. El cable es el usb de toda la vida, copy + paste, nada de iTunes ni intermediarios.

  • Toda la actualidad sobre el Kindle en:
    http://www.elereadercastizo.com/

    Bitácora donde podrás encontrar noticias, consejos, fotografías, vídeos, libros y audiolibros gratuitos, curiosidades, trucos y un montón de cosas más para sacarle todo el partido a tu Kindle.

  • El ipad es maravilloso: ver fotos, navegar por inet, revistas, juegos alucinantes, películas, canciones, itunes, atunes, otones,…

    El ipad es una mierda como lector de libros.

  • Hola a todos, estoy buscando el mas barato del mercado solo me interesa que lea formato pdf. ¿cual es el mejor para pdf? Me podeis ayudar ? . Gracias

  • Me gustaría saber la diferencia entre el booq avant i el papyre 6.2. He estado comparando y la única diferencia (a nivell funcional) que he encontrado puede ser que ser que sea que en el papyre se puede subrayar y tomar anotaciones? esta función me interesa bastante porque lo voy a usar básicamente para leer apuntes.

    gracias

  • Me gustaría saber la diferencia entre el booq avant i el papyre 6.2. He estado comparando y la única diferencia (a nivell funcional) que he encontrado puede ser que ser que sea que en el papyre se puede subrayar y tomar anotaciones? esta función me interesa bastante porque lo voy a usar básicamente para leer apuntes.

  • he visto que en inglaterra y otros paises salen mas baratos, ¿alguien conoce una pagina o empresa que sea seria?.

  • Estoy planteandome el comprar un libro electronico, ahora hay una oferta en Groupon de un Sytech de 4Gb,- Pantalla LCD de 5" de 800×480 px de resolución.
    - Memoria interna de 4 Gb ampliable mediante tarjeta Micro SD a 16 Gb.
    - Pantalla autorrotativa y función de marcapáginas.
    - Zoom de 5 aumentos.
    - Batería Li-polímero con autonomía de 6 horas de lectura, 20 horas de música y 4 horas de video.
    - Funda en polipiel con auriculares estéreos, cable USB y adaptador de corriente incluidos.
    Formatos:
    - Libros: PDF, TXT, EPUB, FB2.
    - Música: MP3, WMA, WAV, AAC, OGG.
    - Foto: JPEG, GIF, PNG, BMP.
    - Vídeo: DIVX, XVID, MPEG-1/2/4, FLV H-264, WMV, RMVB.
    ¿Que os parece? merece la pena, ya me direis

  • Ines la bateria es una kk. 6 horas de lectura es muy poco para un libro electronico.
    Salludos.

  • Dario te recomiendo para pdfs, textos con tablas y graficos o comics el onyx boox M90, yo me lo compré hace un par de meses y va genial, no se que tal las actualizaciones, ya viene con la V1.5.1 y supongo que saldrán nuevas mejoras en http://www.onyx-boox.com/onyx-boox-firmware/137-onyx-boox-m90-firmware Puedes hecharle una mirada en blauden a las características, pero te digo que permite tachar, escribir y marcar texto con el stylus al menos en pdf que he probado. http://www.blauden.com/onyx-boox-m90-lector-ebooks-con-pantalla-tactil-9-7-y-wifi Saludos.

  • Me podrias ayudar tengo dudas de comprarme una tablet o e-book principalmente me interesaria el ibro electronico ¿pero es verdad que la tablet cansa la vista?

  • Quiero hacer un regalo y la verdad creo que hay tanta oferta en el mercado, que no se se por cual decidirme.No quiero que sea muy grande de tamaño y que no canse la vista.¿Podeis hacerme alguna recomendación?

  • Yo compré un ebook de tinta electrónica Bravus BRVKD06A y desde el primer día me ha funcionado mal. Se cuelga cada dos por tres.
    Te dicen que puedes ponerle una tarjeta SD de hasta 8 Gb y que lee múltiples formatos.
    Con la mayoría de formatos funciona mal y como cargues poco más de 100 Mb se queda colgado.
    Imagina ya si le cargas imágenes o música.
    Después de múltiples mensajes y excusas por parte del servicio técnico tuve que mandárselo a mi cargo.
    Con un producto recién comprado creo que deberían tener una respuesta más inmediata y lo habitual es que te sustituyan el producto inmediatamente. Bravus NO.
    Llamas al servicio técnico y la chica que atiende amablemente no sabe o no quiere saber.
    Por mail tampoco dan ninguna respuesta.
    Lo han tenido durante un mes y después de múltiples llamada y mails lo han mandado igual a como lo mandé. Eso si con el film protector de pantalla medio arrancado.
    Siguen sin dar respuesta
    No estoy nada satisfecho con el funcionamiento de los productos BRAVUS y mucho menos con el trato al cliente y el servicio técnico.
    Me lo pensaré muy mucho antes de comprarme otro producto Bravus o recomendarlo. (creo que lo tengo más que pensado).

  • ESTOY BUSCANDO UN LIBRO ELÉCTRICO, ESTOY INDECISA, PUES HAY MUCHOS EN EL MERCADO, MI PROPÓSITO ES LEER Y QUE TENGA MÚSICA. ¿ME PUEDEN AYUDAR? GRACIAS

  • Hola a todos, yo tambien estoy buscando un lector de libros electronicos.En mi caso, no me importa la musica, ni que sea a color.

    Solo quiero que se vea en condiciones y que no haga daño a la vista.Hace 2 meses compre uno marca Medion(no recuerdo la version), lo tuve 3 dias y fui al mediamarkt para que me devolvieran el dinero, no tenia apenas contraste(los pdf cargaban bien y rapido), pero se veia penoso, ademas de tener muchos brillos(yo pensaba que si era Eink no tenia brillos).

    En el panfleto del carrefour vienen 3 de tinta electronica: Sony PRS T1(199 EUROS), Papyre 622(199 euros) y Mibuk Wolder(159 euros), todos ellos de 6 pulgadas, cual me recomendais de estos 3.

    O si hay alguno mejor por precios similares y que se pueda comprar en alguna tienda fisica en Salamanca(españa), vamos carrefour, mediamarkt, corte ingles. Prefiero tienda fisica, ni si quiera tengo tarjeta de credito, jeje

    Salu2 y muchas gracias por adelantado

    • hola hoy vi un PRS-T1, me gustó mucho y costaba 186€ en una tiwnda de Sony, y si se compra la funda, que cuesta 50€ te descuentan 10, creo que mañana lo compro, saludos

  • Para los indecisos entrad aquí y comparad todos los ebooks, fácil y sencillo:
    http://librista.es

  • Veo que se están quedando los comentarios anticuados, y que cada día salen nuevos libros electrónicos. Mi duda está ahora entre el de la FNAC de 129 euros y el de la Casa del Libro de 119 euros. Porque del Tagus nadie habla en ninguna parte, como acaba de salir al mercado, y me interesan opiniones expertas, pero también del de la FNAC. Gracias.

  • A mi el que más me gusta es el Kindle, de hecho también es el más barato, lo cogí de aquí y estoy super contento! http://bit.ly/th2aUY

  • Yo me acabo de comprar en la Fnac el Bq Avant 3 aprovechando una oferta que encontré ayer en http://www.memimo.es. Son 10 euros de descuento, que no está mal! Por si alguien le interesa.

  • Viajo a menudo en tren. Además de leer, me gustaría poder escribir lo que en ese momento me apetezca: (mínimo, una página dina4 hasta…) Vamos, algo parecido a un procesador Word. ¿Alguien podría decirme si existe un ereader con estas características? Gracias.

  • yo tengo el sony prs t1 y va de cine no me canso de leer la vateria dura casi un mes lee unos cuantos formatos sino con calibre los pasas al que quieras lo malo es el precio pero si quieres algo bueno lo pagas

  • ¿Alguien podría recomendarme un eBook? es el primero que tendría, ocuparía mucha pila pues no tengo tiempo ni accesibilidad para estar cargando lo, y también que tenga Wi-fi pues por los mismos motivos no puedo estar descargando nuevos libros al igual que mucha memoria porque leo demasiado.

  • una guía muy interesantes, y si queréis recursos para leer gratis en él e reader aquí tenéis unos cuantos: http://myemanuals.com/es/2-gratuitos espero que os vengan bien colegas

  • deseo comprar un ebook y estoy indecisa entre el prs-ts y el tagus lux
    por cual me decido?
    cual crees que es mejor?
    Gracias

  • Quiero comprarme un ebook y tengo elegido un kinder pero mi problema es que todo lo técnico es ruso básico para mi. No entiendo qué son los formatos y muchas cosas que veo aquí. Me podré arreglar con el manual solamente ó me meteré en un problema para usarlo bien luego. Gracias !!.

  • Yo tengo hace 2 años un wolder6.2 touch-wifi y estaba muy contenta, pero se me ha roto el cristal tactil (esta debajo del cristal) y me gustaria encontrar algo similar, facil de manejar ¿que me recomendais?

  • Estoy interesada en comprarme un ebook y dudo entre el Kindle, pantalla de E Ink de 6″ (15cm), wifi, color negro o el eBook multimedia APPEB02E de 7 pulgadas. ¿Cual me aconsejais??? Gracias anticipadas.

Dejar un Comentario