htcsense-com-portal

HTC está trabajando en su servicio, que a su vez es la interfaz de usuario, HTC Sense. A finales del pasado verano, la compañía taiwanesa presentaba su servicio basado en Internet con el que cualquier usuario registrado y con un móvil HTC podría acceder a su terminal desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Una vez dentro del servicio, el usuario podría acceder al contenido del móvil, así como tener localizado el terminal en caso de extravío. Pero aquí no quedarán los únicos servicios que HTC tiene pensados para su plataforma HTC Sense. La compañía quiere incluir un catálogo de libros electrónicos, de música y de vídeos. Así lo ha comentado el Director de desarrollo de HTC Sense en una entrevista para la revista Forbes.

htc-sense-com-goes-live-4

La última compañía en ofrecer un servicio similar ha sido Samsung y su Samsung Movies. Un servicio basado en el alquiler de películas y que se puede acceder a él desde un televisor, un móvil avanzado, desde una tableta táctil o desde un ordenador. El único requisito es tener conexión a Internet. Pues bien, HTC además de querer tener su propio videoclub online, también ha pensado en tener un servicio que compita directamente con iTunes de Apple.

Por lo tanto, los taiwaneses están trabajando para traer a sus terminales un catálogo de libros electrónicos y que se conseguiría con un acuerdo con la empresa Kobo. Ésta, además de tener su propio lector de ebooks, también dispone de un extenso catálogo de títulos, que actualmente es posible acceder a él desde un móvil BlackBerry, desde un iPhone o iPad, desde un móvil Android y desde un móvil de Palm. Además, si al servicio de libros electrónicos, también se le suma una extensa lista de música disponible para descargar desde cualquier terminal y a un buen precio, es posible que HTC entre fuerte en el mercado de la distribución de contenido online.