Móviles Accesorios|23 junio 2015 6:17 pm

Instalan Mac OS en un Apple Watch


Apple Watch

A principios de este mes, Apple celebró la conferencia WWDC 2015, un evento en el que se dan cita con sus desarrolladores y anuncian novedades de software. Hasta ahora, iOS y Mac OS X eran los protagonistas de la cita, pero este año se les ha sumado un tercero en discordia: el Apple Watch. El reloj de la manzana recibirá su primera actualización importante el próximo mes de septiembre y los de Cupertino aprovecharon la WWDC para anunciar todas las novedades de watchOS 2.0. De entre todos los cambios, el que más posibilidades abre es el de permitir a los desarrolladores instalar sus apps en el reloj, para que funcionen de forma nativa y no a través del iPhone. Desde que Apple publicara la primera beta de watchOS 2.0, los desarolladores se están divirtiendo bastante. Algunos ya han conseguido saltarse las defensas del sistema para instalar un navegador, un explorador de archivos y hasta juegos, pero ahí no queda todo. El último en sumarse a la lista ha sido Nick Lee y su ocurrencia no ha sido otra que instalar Mac OS 7.5.5 en el Apple Watch.

Lee es un desarrollador registrado de Apple que decidió divertirse un poco con el Apple Watch y la primera beta de watchOS 2.0. El vídeo demostrando su curiosa hazaña se puede ver a través de su canal de YouTube. El Apple Watch arranca con Mac OS 7.5.5, una versión que fue lanzada en 1996, hace casi 20 años, que se dice pronto. Aunque sorprendente, el trabajo de Nick Lee es de dudosa utilidad práctica. La pantalla del Apple Watch es demasiado pequeña para poder movernos por la interfaz y como lógicamente no podemos conectar un teclado y un ratón al Apple Watch. A pesar de ello, con este vídeo pone de manifiesto la velocidad a la que avanza la tecnología. Hace 20 años era necesario un ordenador  completo (y bastante grande, por cierto) para hacer que Mac OS 7.5.5 funcionara, pero hoy en día un simple reloj puede mover el sistema sin problemas.

Apple Watch Mac OS

Ya hemos visto al Apple Watch pasar por situaciones similares anteriormente. El primero en conseguir romper las defensas del reloj de la manzana fue el conocido hacker Comex, que instaló un navegador totalmente funcional. Más tarde vimos cómo instalaban un navegador de archivos y hasta una versión en miniatura del popular juego Flappy Bird. Parece que los desarrolladores le están cogiendo el gusto a esto de trastear con el nuevo wearable de Apple. No sabemos si todo esto desembocará en un Jailbreak para Apple Watch, pero no nos extrañaría. Por el momento, watchOS 2.0 sólo está disponible en forma de beta privada para desarrolladores, pero la versión final será lanzada el próximo otoño -probablemente en septiembre. El Apple Watch se pone a la venta en España y otros países el próximo viernes, dos meses después de su lanzamiento inicial.

Etiquetas: ,

Dejar un Comentario