Apple Watch Hack

El Apple Watch estรก a la venta desde el pasado 24 de abril, aunque de momento sรณlo en los nueve paรญses elegidos para su lanzamiento inicial -entre los que ya te habrรกs imaginado que no estรก Espaรฑa. En este corto espacio periodo, ha habido tiempo de sobra para sacarle ย varios fallos al reloj de la manzana, aunque de momento ninguno de ellos parece estar lo suficientemente extendido como para ser considerado grave. Hay usuarios que se han quejado de que el modelo de acero inoxidable se raya fรกcilmente, otros dicen que el cable no conecta correctamente y no se carga. Tambiรฉn se le ha acusado de agotar rรกpidamente la baterรญa del iPhone al que estรก conectado y hasta de no detectar la piel tatuada. Las quejas no han sido el รบnico ataque que ha recibido el Apple Watch. El legendario hacker Comex ha conseguido hackear su Apple Watch sin problemas. ยฟY para quรฉ? Pues para instalar un navegador.

Apple ha adaptado el sistema mรณvil iOS al nuevo dispositivo, teniendo en cuenta que su pantalla es mucho mรกs pequeรฑa. El sistema se ha aligerado para conseguir la mayor fluidez y toda la interfaz se ha acoplado a las dimensiones del panel. Una de las funciones que tiene el iPhone y no encontramos en el Apple Watch es el navegador de Internet. Tiene sentido eliminarlo ya que no resulta cรณmodo consultar pรกginas web en una pantalla tan diminuta, pero Comex no estรก de acuerdo y, no sabemos cรณmo, ha conseguido instalar un navegador en su Apple Watch.

apple watch hack

El conocido hacker, retirado ya hace algunos aรฑos de la escena Jailbreak, ha publicado un vรญdeo en el que muestra un Apple Watch con un navegador instalado y funcionando. La web que muestra es Google y no estรก adaptada a la pantalla, sino que se asemeja a la versiรณn de escritorio, obligando a deslizar por la pantalla para llegar a todos los apartados. Como decรญamos, un navegador no es una funciรณn pensada para un reloj inteligente, que recordemos es un complemento de un smartphone. En el caso de necesitar consultar alguna pรกgina web, lo normal serรก que saquemos el iPhone y lo busquemos en Safari o Google Chrome, mรกs rรกpido y sobre todo cรณmodo.

Comex no ha querido explicar cรณmo ha conseguido instalar un navegador en un Apple Watch, pero podrรญa ser un paso mรกs cerca para la llegada de un Jailbreak pรบblico al nuevo wearable de Apple. Cuando un seguidor de Twiter le ha preguntado al respecto, Comex se ha limitado a decir que lo ha conseguido con “magia“. Este joven hacker sorprendiรณ hace algunos aรฑos con la creaciรณn de la herramienta JailbreakMe, pero su carrera en la escena Jailbreak se frenรณ cuando fue contratado por la propia Apple. El hacker afincado en California ya no trabaja para la marca de la manzana, por lo que podrรญa sorprendernos con alguna soluciรณn Jailbreak para el Apple Watch prรณximamente. De momento, en Espaรฑa podemos seguir esperando a la llegada del Apple Watch, que todavรญa no tiene fecha programada, aunque los rumores apuntan a un lanzamiento el prรณximo mes de junio. Estaremos atentos para ofrecer todas las novedades.