Apple Watch Tatuajes

No hay producto Apple que no llegue acompaรฑado de una retahรญla de quejas y errores. Cuando llega un nuevo iPhone o iPad se mira con lupa, igual que estรก sucediendo con el Apple Watch. El wearable de Apple se empezรณ a vender en algunos paรญses el pasado viernes 24 de abril y ya acumula varios problemas. Hemos visto quejas por la supuesta fragilidad del acabado del Apple Watch de acero innoxidable, que se raya con bastante facilidad. Tambiรฉn hay quien ha tenido problemas al cargar el reloj y se ha detectado un consumo excesivo de baterรญa en algunos iPhone sincronizados con un Apple Watch. De momento parece que estos problemas afectan sรณlo a un grupo reducido de usuarios, pero ahora llega uno nuevo para sumar a la lista. La plataforma Reddit ha recogido mensajes de usuarios cuyos Apple Watch estรกn fallando al detectar su muรฑeca. El motivo: tatuajes.

Igual que muchos otros wearables, el Apple Watch cuenta con varios sensores en la parte de detrรกs de la esfera, justo donde entra en contacto con nuestra muรฑeca. Estos sensores son los que se encargan de tareas como medir las pulsaciones o simplemente detectar nuestra muรฑeca. El reloj de la manzana cuenta con un sistema de bloqueo que se acciona cuando se interrumpe el contacto con la muรฑeca, sencillo pero รบtil en caso de robo. Tal y como explican en Cult of Mac, para detectar la muรฑeca, los sensores emiten varios haces de luz contra nuestra piel y miden el reflejo resultante. Sin embargo, el Apple Watch no detecta bien la piel tatuada. Los usuarios que tienen tatuajes en la muรฑeca, generalmente realizados con tinta negra, estรกn viendo como sus nuevos Apple Watch fallan mรกs que una escopeta de feria. Como no detecta la muรฑeca, el reloj se bloquea y no llegan notificaciones ni tampoco se puede usar Apple Pay, tal y como comenta un usuario.

apple watch

No obstante, el medidor de ritmo cardรญaco sรญ parece funcionar correctamente sobre pieles tatuadas. El motivo serรญa que emite luces mรกs potentes que el detector de muรฑeca, por lo que Apple podrรญa solucionarlo mediante una actualizaciรณn de software. Por el momento Apple no ha hecho declaraciones acerca de lo que algunos ya han bautizado comoย Tattoo-gate, aunque todavรญa estรก por ver el alcance que tiene este problema. En tan sรณlo cinco dรญas, el Apple Watch ya se ha llevado bastantes tirones de orejas, pero insistimos en que no afectan a la mayorรญa de usuarios.

El reloj de la manzana estรก a la venta en nueve paรญses y el segundo grupo, Espaรฑa incluido, podrรญan recibirlo a finales de junio segรบn el propio Tim Cook. El Apple Watch llega en dos tamaรฑos (38 y 42 mm) y tres materiales que a su vez estรกn disponibles en dos acabados distintos. El Apple Watch Sport bรกsico costarรก 350 euros, mientras que el Apple Watch con esfera ย de acero inoxidable sube a 550 euros. El Apple Watch Edition es de oro de 18 quilates y costarรก la friolera de 10.000 euros.

Imagen 1: Reddit (guinne55fan)