No hay producto Apple que no llegue acompañado de una retahíla de quejas y errores. Cuando llega un nuevo iPhone o iPad se mira con lupa, igual que está sucediendo con el Apple Watch. El wearable de Apple se empezó a vender en algunos países el pasado viernes 24 de abril y ya acumula varios problemas. Hemos visto quejas por la supuesta fragilidad del acabado del Apple Watch de acero innoxidable, que se raya con bastante facilidad. También hay quien ha tenido problemas al cargar el reloj y se ha detectado un consumo excesivo de batería en algunos iPhone sincronizados con un Apple Watch. De momento parece que estos problemas afectan sólo a un grupo reducido de usuarios, pero ahora llega uno nuevo para sumar a la lista. La plataforma Reddit ha recogido mensajes de usuarios cuyos Apple Watch están fallando al detectar su muñeca. El motivo: tatuajes.

Igual que muchos otros wearables, el Apple Watch cuenta con varios sensores en la parte de detrás de la esfera, justo donde entra en contacto con nuestra muñeca. Estos sensores son los que se encargan de tareas como medir las pulsaciones o simplemente detectar nuestra muñeca. El reloj de la manzana cuenta con un sistema de bloqueo que se acciona cuando se interrumpe el contacto con la muñeca, sencillo pero útil en caso de robo. Tal y como explican en Cult of Mac, para detectar la muñeca, los sensores emiten varios haces de luz contra nuestra piel y miden el reflejo resultante. Sin embargo, el Apple Watch no detecta bien la piel tatuada. Los usuarios que tienen tatuajes en la muñeca, generalmente realizados con tinta negra, están viendo como sus nuevos Apple Watch fallan más que una escopeta de feria. Como no detecta la muñeca, el reloj se bloquea y no llegan notificaciones ni tampoco se puede usar Apple Pay, tal y como comenta un usuario.

No obstante, el medidor de ritmo cardíaco sí parece funcionar correctamente sobre pieles tatuadas. El motivo sería que emite luces más potentes que el detector de muñeca, por lo que Apple podría solucionarlo mediante una actualización de software. Por el momento Apple no ha hecho declaraciones acerca de lo que algunos ya han bautizado como Tattoo-gate, aunque todavía está por ver el alcance que tiene este problema. En tan sólo cinco días, el Apple Watch ya se ha llevado bastantes tirones de orejas, pero insistimos en que no afectan a la mayoría de usuarios.

El reloj de la manzana está a la venta en nueve países y el segundo grupo, España incluido, podrían recibirlo a finales de junio según el propio Tim Cook. El Apple Watch llega en dos tamaños (38 y 42 mm) y tres materiales que a su vez están disponibles en dos acabados distintos. El Apple Watch Sport básico costará 350 euros, mientras que el Apple Watch con esfera  de acero inoxidable sube a 550 euros. El Apple Watch Edition es de oro de 18 quilates y costará la friolera de 10.000 euros.

Imagen 1: Reddit (guinne55fan)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,