apple watch flappy bird

El Apple Watch estรก a punto de llegar a las tiendas espaรฑolas y de otros paรญses. Se ha hecho esperar, pero el 26 de junio por fin podemos hacernos con el reloj de la manzana en nuestro paรญs. El dispositivo ya estรก disponible en Estados Unidos y otros paรญses desde hace meses y Apple ya ha lanzado alguna que otra actualizaciรณn del sistema. El pasado 8 de junio dio comienzo la conferencia WWDC, cita en la que Apple aprovechรณ para detallar todas las novedades de WatchOS 2.0, la prรณxima gran actualizaciรณn para su reloj. Por el momento sรณlo los desarrolladores han podido echarle el guante a esta entrega, que se ha lanzado en forma de beta o versiรณn de pruebas. Una de las novedades de WatchOS 2.0 es que permite hacer funcionar apps de forma nativa en el Apple Watch, sin que tenga que ser dependiente del iPhone. Los desarrolladores ya han empezado a hacer pruebas y algunos han ido un paso mรกs allรก, como Hamza Sood, que ha hackeado el Apple Watch e instalado una versiรณn adaptada del popular juego Flappy Bird.

Apple Watch

El Apple Watch ya ha sido hackeado en varias ocasiones desde su lanzamiento. El primero en saltarse las defensas del reloj de Apple fue el conocido hacker Comex, que instalรณ un navegador totalmente funcional. Ahora que WatchOS 2.0 estรก disponible para desarrolladores, las posibilidades se amplรญan. Sรณlo tienen acceso al WatchKit, pero algunos han conseguido llegar a capas mรกs profundas con un poco de esfuerzo y pasรกrselo bien instalando apps en el dispositivo. El primero fue Steve Throughton-Smith, que junto a Saurik consiguiรณ instalar una app tipo navegador de archivos. Adam Bell tambiรฉn quiso hacer su aportaciรณn e instalรณ el juego Canabalt. Finalmente le ha tocado el turno a Hazam Sood, que ha conseguido que Flappy Bird funcione en el reloj de Apple, o mejor dicho un clon de Flappy Bird al que ha bautizado Nano Bird. El juego se puede controlar con toques tรกctiles sobre la pantalla, igual que sucede en su versiรณn para mรณviles o tablets, aunque evidentemente en una pantalla mucho mรกs pequeรฑa. Ademรกs, el desarrollador ha integrado el control en la corona digital para poder hacer que el pรกjaro suba y baje simplemente girando la corona, pero no parece un mรฉtodo muy intuitivo que digamos

No estamos muy seguros de que resulte cรณmodo jugar en una pantalla tan pequeรฑa, pero lo que estรก claro es que el sistema de Apple Watch no es impenetrable. Con tantos “hacks” publicados, se abre el debate sobre si el Jailbreak llegarรก al reloj de la manzana. Apple siempre aรฑade limitaciones al sistema para que los usuarios no puedan realizar segรบn quรฉ modificaciones, de ahรญ que haya esa aparente necesidad por hackear nuevos productos Apple tras su lanzamiento, en este caso el Apple Watch. De momento no estรก claro ni siquiera si habrรก Jailbreak para iOS 9, pero los hackers estรกn muy interesados en conseguirlo, por lo que podrรญamos ver una soluciรณn Jailbreak para el Apple Watch prรณximamente.