apple watch flappy bird

El Apple Watch está a punto de llegar a las tiendas españolas y de otros países. Se ha hecho esperar, pero el 26 de junio por fin podemos hacernos con el reloj de la manzana en nuestro país. El dispositivo ya está disponible en Estados Unidos y otros países desde hace meses y Apple ya ha lanzado alguna que otra actualización del sistema. El pasado 8 de junio dio comienzo la conferencia WWDC, cita en la que Apple aprovechó para detallar todas las novedades de WatchOS 2.0, la próxima gran actualización para su reloj. Por el momento sólo los desarrolladores han podido echarle el guante a esta entrega, que se ha lanzado en forma de beta o versión de pruebas. Una de las novedades de WatchOS 2.0 es que permite hacer funcionar apps de forma nativa en el Apple Watch, sin que tenga que ser dependiente del iPhone. Los desarrolladores ya han empezado a hacer pruebas y algunos han ido un paso más allá, como Hamza Sood, que ha hackeado el Apple Watch e instalado una versión adaptada del popular juego Flappy Bird.

Apple Watch

El Apple Watch ya ha sido hackeado en varias ocasiones desde su lanzamiento. El primero en saltarse las defensas del reloj de Apple fue el conocido hacker Comex, que instaló un navegador totalmente funcional. Ahora que WatchOS 2.0 está disponible para desarrolladores, las posibilidades se amplían. Sólo tienen acceso al WatchKit, pero algunos han conseguido llegar a capas más profundas con un poco de esfuerzo y pasárselo bien instalando apps en el dispositivo. El primero fue Steve Throughton-Smith, que junto a Saurik consiguió instalar una app tipo navegador de archivos. Adam Bell también quiso hacer su aportación e instaló el juego Canabalt. Finalmente le ha tocado el turno a Hazam Sood, que ha conseguido que Flappy Bird funcione en el reloj de Apple, o mejor dicho un clon de Flappy Bird al que ha bautizado Nano Bird. El juego se puede controlar con toques táctiles sobre la pantalla, igual que sucede en su versión para móviles o tablets, aunque evidentemente en una pantalla mucho más pequeña. Además, el desarrollador ha integrado el control en la corona digital para poder hacer que el pájaro suba y baje simplemente girando la corona, pero no parece un método muy intuitivo que digamos

No estamos muy seguros de que resulte cómodo jugar en una pantalla tan pequeña, pero lo que está claro es que el sistema de Apple Watch no es impenetrable. Con tantos “hacks” publicados, se abre el debate sobre si el Jailbreak llegará al reloj de la manzana. Apple siempre añade limitaciones al sistema para que los usuarios no puedan realizar según qué modificaciones, de ahí que haya esa aparente necesidad por hackear nuevos productos Apple tras su lanzamiento, en este caso el Apple Watch. De momento no está claro ni siquiera si habrá Jailbreak para iOS 9, pero los hackers están muy interesados en conseguirlo, por lo que podríamos ver una solución Jailbreak para el Apple Watch próximamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,