iOS 9 jailbreak

iOS 9 no tiene ni una semana de vida y ya se ha instalado en aproximadamente el 50% de dispositivos móviles Apple compatibles. La rápida adopción de las nuevas versiones es uno de los principales argumentos contra Android, cuyas actualizaciones suelen tardar meses en llegar -y eso si llegan. De entre los usuarios que han instalado iOS 9, muchos decidieron sacrificar su Jailbreak para probar las novedades de la actualización, pero ahora están a la espera de que los hackers den con la forma de vencer las defensas de la plataforma y por fin lancen el ansiado Jailbreak de iOS 9. Por si no había ya bastante expectación, la firma de ciberseguridad ZERODIUM, ha caldeado los ánimos al ofrecer una recompensa de nada menos que un millón de dólares al primero que consiga doblegar el sistema de los iPhone, iPad y iPod Touch.

iOS 9 jailbreak bounty

Un Jailbreak Untethered, basado en un navegador y que sea compatible con iOS 9. Estos son los únicos requisitos que imponen desde ZERODIUM a todo aquel que se quiera aventurar en la búsqueda de exploits que desemboquen en un Jailbreak para iOS 9. La compañía no es muy conocida porque opera en círculos muy especializados, tal y como informan desde RedmondPie, pero su principal actividad es la de localizar vulnerabilidades en sistemas operativos, para después venderlas al mejor postor. La recompensa que han puesto a la cabeza de iOS 9 podría significar dos cosas: o  están casi seguros de que nadie lo conseguirá porque iOS 9 es muy seguro, o bien tienen un cliente dispuesto a pagar una importante suma de dinero por el Jailbreak. No es la primera vez que se ofrece dinero a los desarrolladores de Jailbreak, pero sí que es la primera que se hace de forma pública. Según el comunicado de ZERODIUM, iOS es la plataforma móvil más segura, pero que sea segura no significa que sea inquebrantable. Con esta frase retan a los valientes que se quieran meter de lleno en la búsqueda de exploits.

Actualmente los Pangu Team y TaiG Team son los dos grupos de hackers más activos en la comunidad Jailbreak. TaiG firmó el último Jailbreak y se dice que en Pangu llevan varios meses trabajando en el Jailbreak de iOS 9. Sin embargo, los hackers asiáticos no son muy dados a compartir sus progresos, sino que prefieren guardar silencio hasta que todo está listo para el lanzamiento. En este sentido, podrían sorprendernos con el Jailbreak de iOS 9 en cualquier momento, y ahora que hay un millón de dólares en juego es posible que se den todavía más prisa.

Tras la presentación de iOS 9 en junio, surgieron rumores acerca de una característica llamada Rootless que supuestamente impediría el Jailbreak. Sin embargo, el hacker iH8Sn0w publicó un vídeo demostrando el Jailbreak en su iPhone 5 actualizado a iOS 9, por lo que el desbloqueo del sistema es posible, pero todavía no hay ninguna solución pública. De momento sólo queda esperar y cruzar los dedos para que el Jailbreak regrese pronto a iOS 9. Esperemos que la oferta de ZERODIUM acelere las cosas.