iOS 9 Jailbreak

Como cada mes de septiembre, Apple ha lanzado una nueva actualizaciรณn de su sistema operativo que trae muchas funciones nuevas a la plataforma. Hablamos de iOS 9 y entre sus novedades estรก el asistente proactivo, el esperado modo de ahorro de baterรญa o la nueva interfaz de multitarea con funciones especiales para los iPad. Los aficionados al Jailbreak mรกs acรฉrrimos todavรญa no han instalado esta actualizaciรณn, y es que el รบltimo Jailbreak pรบblico sรณlo es compatible con iOS 8.4, por tanto si subimos de versiรณn ya no es posible instalarlo. Ayer mismo os contamos algunos consejos para preparar la llegada de iOS 9 si tenemos el Jailbreak, incidiendo sobre todo en valorar si preferimos tener las novedades de iOS 9 o conservar el Jailbreak hasta que llegue uno nuevo para iOS 9. Aunque muchos usuarios han esperado, muchos otros ha decidido sacrificar el Jailbreak para poder recibir todas las novedades de iOS 9. La ย pregunta que todos nos hacemos es ยฟcuรกndo habrรก un Jailbreak compatible con iOS 9? De momento no podemos responder a esta pregunta, pero sรญ podemos hacer un repaso de la situaciรณn en torno al Jailbreak de iOS 9.

Como decรญamos, el รบltimo Jailbreak pรบblico fue lanzado por el grupo de hackers TaiG Team a principios de verano y es compatible con iOS 8.4, por lo que cualquier equipo actualizado a iOS 8.4.1 o iOS 9 no es vulnerable al Jailbreak. El Pangu Team, otro grupo de hackers chinos, admitiรณ estar trabajando en el Jailbreak de iOS 8.4.1, pero la llegada de iOS 9 Golden Master (la รบltima versiรณn que llega a los desarrolladores antes del lanzamiento global) parcheรณ algunos de los exploits usados, tirando parte del trabajo a la basura.

ios 9

Pero a pesar de todo las expectativas sobre el Jailbreak de iOS 9 son positivas. El conocido hacker iH8sn0w publicรณ un vรญdeo hace unos dรญas en el que mostraba su iPhone 5 con el Jailbreak instalado en iOS 9. No es posible saber si lo va a publicar para todo el mundo, ya que podrรญa depender de cรณdigo protegido por copyright, pero sin duda es un indicativo de que el Jailbreak es posible, y ademรกs lo consiguiรณ bastante rรกpido. Hace algunos meses, una caracterรญstica del sistema de Apple llamada rootless abriรณ la puerta a todo tipo de especulaciones que aseguraban que el Jailbreak ya no serรญa posible con iOS 9, pero ha quedado demostrado que esta versiรณn es tan vulnerable al Jailbreak como las anteriores. Actualmente los hackers del PanGu Team ya estarรญan trabajando en un nuevo Jailbreak junto con el Keen Team, que anunciaron su participaciรณn este verano. Sin embargo, con Apple ofreciendo iOS 9.1 en versiรณn beta, todo apunta a que los hackers se pondrรกn a trabajar directamente en esta versiรณn y esperarรกn a que estรฉ disponible, por lo que el Jailbreak serรญa para iOS 9.1 y no iOS 9. Insistimos en que de momento no hay nada confirmado y todavรญa tendremos que esperar hasta ver un nuevo Jailbreak, pero todo va por buen camino. Si has actualizado a iOS 9 y quieres volver a recuperar el Jailbreak ten paciencia hasta que consigan vencer las defensas del sistema una vez mรกs.