Apple anunció iOS 9 en la pasada edición de la WWDC, que se celebró en junio, y hoy es el gran día en el que la nueva versión por fin llegará a todos los usuarios. iOS 9 cuenta con suficientes novedades como para justificar su instalación; el nuevo asistente proactivo promete una interacción más precisa con el equipo, llegando a anticiparse a nuestras necesidades, Siri es más inteligente y ahora hay un nuevo modo de ahorro de batería. Estas son sólo algunas de las novedades que trae iOS 9, que podrás probar en tu iPhone, iPad o iPod Touch a partir de las siete de esta misma tarde, pero si tienes el Jailbreak la cosa cambia. Como ya te hemos contado en anteriores ocasiones, el Jailbreak de iOS 9 está en proceso, pero todavía no hay una versión pública para todos los usuarios. En este sentido, si instalas iOS 9 esta tarde, perderás el Jailbreak y no hay ninguna garantía de que lo vayas a poder instalar pronto. Por lo que sabemos podría tardar unos días o varios meses, así que lo mejor es prepararte para la llegada de iOS 9.


Toma una decisión

Aquí no podemos decidir por ti. Cada usuario debe valorar si prefiere seguir disfrutando del Jailbreak y todas sus apps de Cydia, o si las ventajas que ofrece iOS 9 pesan más y merecen el sacrificio. Puedes consultar nuestro post con las diez novedades más importantes de iOS 9 para enterarte de lo que te ofrece iOS 9, así podrás elegir de forma más sensata.

Quiero instalar iOS 9, aunque ello signifique perder el Jailbreak

Si tras ver las ventajas de iOS 9 consideras que son más importantes que el actual Jailbreak, debes seguir algunos pasos antes de instalar iOS 9. En primer lugar, no es obligatorio, pero sí recomendable que esperes unos días hasta estar seguro de que iOS 9 es estable y no está provocando problemas a los usuarios, así te evitas sorpresas desagradables. Además, y esto es muy importante, si tienes el Jailbreak instalado no es posible actualizar las nuevas versiones a través del sistema OTA, sino que tendrás que restaurar el sistema primero. Hay dos opciones: puedes restaurar el sistema ahora mismo y ya estarías preparado para hacer el Jailbreak esta tarde o puedes esperar a que iOS 9 esté disponible y elegir la opción “Restaurar y actualizar” desde iTunes. En cualquiera de los dos casos es de vital importancia que guardes una copia de seguridad de todos tus datos, ya sea a través de iCloud o iTunes.

Quiero conservar mi Jailbreak

Si ya tienes el Jailbreak instalado en iOS 8.4 y las novedades de iOS 9 no te convencen, lo que tienes que hacer es nada. Recuerda que si actualizas el sistema perderás el Jailbreak, así que para conservarlo lo único que debes hacer es todo lo contrario: no actualizar.

Cúbrete las espaldas

Decidas lo que decidas, insistimos en que es muy importante hacer una copia de seguridad de todos tus datos. Además es recomendable descargar el archivo .IPWS de iOS 8.4.1 para cubrirnos las espaldas. Si instalas iOS 9 y no te convence, habrá unos días en los que todavía será posible volver a iOS 8.4.1 y teniendo el archivo IPSW ahorrarás tiempo. Puedes conseguir el enlace en el apartado de descargas de iDownloadblog, conocido medio especializado en Jailbreak.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,