Ratones inalámbricos para el portátil los hay a montones, así que todas las funciones extra que contengan son bienvenidas. Como el AMW3001EU de Targus, un ratón con hub incorporado que proporciona varios puertos USB adicionales para el PC. El fabricante, especialista en accesorios para portátiles, ha ideado este periférico que expande el número de conexiones de tu equipo, al estilo del teclado hub de Kensington.

El accesorio se compone de dos partes. Por un lado tenemos el ratón en sí, de pequeñas dimensiones para utilizar con el portátil y sin necesidad de cables. Su precisión es de 800 puntos por pulgada, suficiente para su cometido. El otro elemento es el receptor de la señal inalámbrica, que a su vez también es el hub. Dispone de tres puertos USB para conectar todo tipo de dispositivos, desde una cámara web hasta el clásico pendrive.

Cuando no lo estás usando puedes unir ambas piezas para facilitar su transporte, utilizando el receptor como base. El ratón funciona con unas pilas que se cargan a través de la conexión USB. De hecho, puedes seguir usándolo mientras se está recargando.

En la página web oficial de Targus aún no aparece el artículo como disponible. Pero sí se conoce ya el precio que tendrá este AMW3001EU, que será de 35 euros.