Cuando crees que lo has visto todo en complementos para el móvil te encuentras con este pintoresco accesorio. Se trata de un auricular para usar con el teléfono, pero ni son para escuchar música ni tienen nada que ver con un kit de manos libres. Porque, como puedes apreciar en las imágenes que acompañan a esta noticia, su diseño es idéntico al de un teléfono fijo de los que se usaban hace algunos años.

Los fabrica una compañía francesa llamada Yubz, y hay multitud de modelos a disposición del cliente. Puedes encontrarlos en versión clásica de siete colores, para conectar al teléfono móvil a través de la conexión para auriculares o manos libres. Los hay con un acabado artístico, por si piensas que el auricular no llama la atención por sí solo. Otros llevan una interfaz USB, para que lo utilices en videollamadas por Internet. Y también los tienes con tecnología inalámbrica Bluetooth, con el que te librarás del incómodo (aunque característico) cable rizado.

Yubz asegura que el uso de estos peculiares auriculares previenen del 95% de las radiaciones emitidas por el terminal, y sus posibles efectos sobre tu salud. Llevan un control para ajustar el volumen, además de un botón para colgar o aceptar las llamadas. Son compatibles con una larga lista de modelos pertenecientes a los principales fabricantes, pero necesitarás un adaptador específico para cada uno de ellos.

Es cierto que es muy chic, eso salta a la vista. Y que su diseño seducirá a los más nostálgicos amantes de los gadgets retro. Pero un trasto de 25 centímetros de largo por 6 de ancho no es lo que se dice muy cómodo para llevarlo encima constantemente. Se venden en la misma página de Yubz, con precios que van desde los 40 euros del modelo básico a los casi 70 euros de la versión Bluetooth. Además, cada adaptador cuesta 4 euros adicionales.

Vía: Gizig