Tus archivos estarán bien resguardados en estos discos duros de Iomega. El BlackBelt y el Encrypt son unidades portátiles que mantienen el diseño compacto que ya hemos visto en otros modelos de la serie eGo como el eGo Camo o el Super eGo de un terabyte. Pero, aparte de esa banda protectora al estilo del LaCie Rugged, ambos incorporan tecnología específica para mantener a salvo su contenido. El Encrypt, además, puede asegurar todavía más esos contenidos encriptandos sus datos y estableciendo contraseñas de acceso.

Se sirven de una función específica llamada Drop Guard, con la que presumiblemente se harán más resistentes a posibles golpes y caídas de hasta dos metros. Gracias a ella podrás llevar todos los ficheros que necesites, sin riesgo a que resulten dañados o inaccesibles a causa de algún infortunio. Y si optas por la versión Encrypt también estarán protegidos contra posibles robos, puesto que sólo los usuarios autorizados podrán visualizar esa información introduciendo la contraseña pertinente.

Los discos, de 2,5 pulgadas de tamaño, se alimentan a través de la conexión USB del ordenador. Incluyen programas de utilidad como EMC Retrospect, para hacer copias de seguridad de tus archivos. Y acceso al servicio MozyHome Online, con el que puedes alojar en Internet hasta dos gigabytes de datos. El software para encriptar la información del Encrypt viene ya instalado en el propio accesorio.

La pega es que no son tan generosos como otros en cuanto a capacidad: el BlackBelt y el Encrypt disponen de 250 y 320 gigabytes respectivamente. Los dos funcionan en Windows 2000, XP y Vista, mientras que el primero de ellos también es compatible con Mac OS X. Precisamente el BlackBelt es el que ya se encuentra a la venta, a un precio de 100 euros. El Encrypt llegará algo después, con un precio aproximado de 120 euros.

Vía: Tech Digest