El LG HS102 es otro de esos proyectores DLP en miniatura que caben en la palma de la mano, al estilo del BenQ GP1 y tantos otros que proliferan últimamente. Ni por asomo tiene la calidad de imagen de sus hermanos mayores, pero su enorme movilidad (15,4 x 11,7 x 5 centímetros y peso de 780 gramos) lo hace muy práctico. Y también algo caro, ya que por los 600 euros que cuesta se le podría exigir algo más.

Basado en tecnología LED, puede reflejar las imágenes a una resolución máxima de 800 x 600 píxeles en proporción 4:3. Con él es posible obtener una proyección de 60 pulgadas de tamaño, aunque lógicamente se harán más patentes las carencias de su definición. También hay que recordar que su brillo es de sólo 160 lúmenes. Y es que, pese a que puede tener sus aplicaciones en el campo del entretenimiento, estos dispositivos funcionan mejor como herramienta de apoyo en clases y reuniones pequeñas.

Cuenta con una entrada de vídeo RGB, para conectar el ordenador portátil utilizando el cable correspondiente. Sería mucho más cómodo e interesante poder hacer un uso más amplio del puerto USB host, ya que apenas haría falta el proyector y un lápiz de memoria para montar una presentación. Sin embargo, el LG HS102 sólo reconoce tres tipos de archivo: vídeos DivX, canciones MP3 y fotografías JPEG. Se echa en falta la compatibilidad con ficheros de Office que sí disfruta el Samsung MPB 200.

Tiene una larga vida útil (30.000 horas en palabras del fabricante), se maneja mediante cómodas teclas táctiles y no necesita calentamiento (se apaga y enciende en cinco segundos). Pero el hecho de que funcione con un adaptador a la red eléctrica o una batería externa opcional vuelve a restarle puntos, en esta ocasión en el apartado de movilidad. La propuesta es atractiva, pero aún debe mejorar ciertos detalles para justificar su precio de 600 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,