packard_bell_easynote_s

Es el próximo ordenador portátil que Packard Bell llevará a las tiendas este verano. El EasyNote Butterfly s es un equipo de gran movilidad, aunque sin llegar a los extremos del Packard Bell dot s. Así lo atestiguan su pantalla de 13,3 pulgadas y un grosor que no sobrepasa los 2,5 centímetros. Medidas óptimas para poder transportarlo en un pequeño maletín o mochila sin mayores inconvenientes.

Pero este portátil va un poco más allá, porque a sus dimensiones compactas le añade un uso optimizado de la batería. Para ello cuenta con la función PowerSave, que podemos ejecutar con tan sólo presionar un botón. Con ella alternamos el procesamiento de los gráficos entre la tarjeta y el chipset, según lo que necesitemos en cada momento.

¿Y para qué sirve eso? Cuando necesitamos del máximo potencial gráfico (en videojuegos, por ejemplo), podemos activar la tarjeta para obtener el mejor rendimiento. En cambio, si sólo vamos a realizar tareas rutinarias sin ningún peso visual (consultar el correo electrónico o redactar un documento), la GPU integrada es más que suficiente y consume menos energía. De esta forma podemos extender la autonomía del ordenador hasta unas hipotéticas ocho horas, aunque como mucho se alcanzaría esa meta optimizando su uso hasta el límite.

Aún no han trascendido la totalidad de los datos técnicos sobre él, pero se sabe que llevará una tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon 4330 y memoria RAM de tipo DDR3. Como el resto de los nuevos portátiles del fabricante, dispondrá de un touchpad multitáctil, teclas de acceso rápido, sonido Dolby Sound Room y cámara web integrada. También incorporará una conexión de vídeo HDMI de alta definición. En cambio, la conectividad 3G o Bluetooth es optativa.

Este Packard Bell EasyNote Butterfly s saldrá a la venta durante el mes de junio, de momento sin pistas sobre cuál será su precio. Se podrá encontrar en color plata, negro o aluminio, e incluirá de serie los mismos programas que el EasyNote TR85.