Hace unos años nos sorprendía que un reloj de pulsera pudiera guardar contactos telefónicos o incluso funcionar como un mando a distancia de la tele. Ahora por cera de 30 euros podemos tener un pequeño reproductor de audio y video en la muñeca. Un reloj que parece más sacado de la serie Futurama que un producto real.

Este reloj reproductor de mp4 es uno de los que tienen mejor relación calidad-precio. Por poco más de 37 euros tiene una pantalla TFT de una pulgada y media con una resolución de 160×128 píxeles y 4 GB de memoria para almacenar video, canciones y fotos.

Este curioso reloj puede reproducir indistintamente archivos MP3, MP4 o JPEG. Todo se controla desde unos pocos botones situados en el lateral del reproductor.

Además, no es el único reloj con estas prestaciones, en Chinavasion ofrecen un amplio catálogo de modelos que van desde los 75 euros de un reloj con 8GB y auriculares Bluetooth (el detalle de evitar un molesto cable desde los auriculares hasta el reloj) hasta los 30’20 euros del modelo más simple que ofrece un sólo GigaByte de memoria. Obviamente pueden comprarse por unidades, aunque eso sí, el precio se reduce bastante si se compran unos cuantos.


Aparte de reproducir todos esos archivos, servir como dispositivo de almacenamiento y, por supuesto, ser un producto para presumir más que para otra cosa, estos relojes también dan la hora, que estaría bueno que con tanto equipamiento, se hubieran olvidado de su función básica.