Las etiquetas hoy tienen tanta fuerza como el mejor equipamiento o el diseño más atractivo. «iPod Friendly» o «Compatible con Windows Vista» son dos de las más frecuentes y eficaces a la hora de posicionar un producto en el mercado. Otra que desde hace algún tiempo llama la atención es «Eco», y es que ha llegado a parecer que si un producto no es de consumo responsable, no merece la pena. Tanto es así que existen MP3 que se cargan dándoles cuerda o un reloj despertador que funciona con agua.

Samsung se acaba de subir a este carro ecológico y ha renovado su serie de televisores SyncMaster 70 con esta etiqueta. Acaba de presentar en Corea dos televisores de bajo consumo, el Samsung P2070G y el Samsung P2370G de 20 y de 23 pulgadas respectivamente.


De momento, las características técnicas que se saben de estas dos pantallas LCD son que tienen un rango dinámico bastante alto, de 50.000:1, y que su tiempo de respuesta está también bastante bien ya que la marca coreana lo sitúa en 2 milisegundos.

Lo que sí se han encargado de resaltar es que tanto el el Samsung P2070G como el Samsung P2370G consumen un tercio menos de energía que la media de las demás pantallas. En estos tiempos de crisis, uno no sabe si con progresos como estos debe alegrarse más por el medio ambiente o por el recibo de la electricidad.

Aunque ya están presentados en Corea, aún no se sabe cuándo se comercializarán en Europa o América, por lo que aún habrá que esperar para que lleguen a España. Lo que sí se puede es, más o menos,  calcular a cuántos euros lo harán. Con el cambio actual, el precio al que han salido las pantallas de Samsung en Corea estará entre 200 y 250 euros según el modelo. Un precio que no está nada mal, mucho más si se considera como una inversión por la reducción de la factura que supone.

Vía: Xataka