En abril del año que viene se producirá el apagón analógico. Por si acaso aún queda algún despistado, le recomendamos que se haga con un decodificador de Televisión Digital Terrestre (TDT). Un chisme como este Gigaset M280 T de la firma alemana Siemens.

Gigaset M280T como tantos decodificadores digitales ofrece acceso a la Guía de Programación Electrónica (EPG). Con EPG, los usuarios sabrán con días de antelación la información de los diferentes canales. Incluso podrá aplicar filtros en función de sus intereses, arte, deporte, cine, etc. Los datos se actualizan a través de la antena y ofrece fichas de los programas.

El decodificador incluye el estándar europeo de subtítulos DVB-T, teletexto digital y recuperación del último canal sintonizado. Por otra parte, los padres preocupados por lo que verán sus hijos, tendrán acceso a herramientas de control, como bloqueo de canales o menús.

Una de sus principales carencias es que NO es compatible con la señal de alta definición, algo que hoy se espera en los decodificadores de calidad y preparados para el futuro. Éste, incluye una salida de audio digital (SPDIF) y otra coaxial, además de dos euroconectores AV.

Su precio es de 50 euros. Quienes busquen un dispositivo más completo, que ofrezca prestaciones como disco duro o grabador multimedia, pueden echar un vistazo a modelos como TV Exis S70 o el Conceptronic Media Giant Grab’n’GO. Claro que debe preparar el bolsillo, porque el precio se multiplica.