Con estos teclados tendremos el iPhone bien al alcance de la mano. Sirven para lo mismo que un teclado convencional, pero los teclados Lifeworks IH-K230MB iConnect Media Keyboard y Lifeworks IH-K231MS iConnetc for Mac ademรกs incorporan una base para el iPhone, acompaรฑada de una serie de controles adicionales para comodidad del usuario.

La base que incorpora en un lateral tambiรฉn es compatible con la mayor parte de reproductores iPod de Apple. ร‰stos no sรณlo pueden recargar sus baterรญas mediante esa conexiรณn. Sino que tambiรฉn permitentransferir contenido entre el ordenador y el dispositivo, desde todo tipo de archivos multimedia, aplicaciones o demรกs contenidos provenientes del programa iTunes.

La base de conexiรณn tiene una cubierta deslizable, de tal modo que la entrada queda oculta cuando el dispositivo no estรก conectado. Salta a la vista que la estรฉtica del producto ha sido muy cuidada. Bajo la conexiรณn podemos ver un botรณn para activar y detener la reproducciรณn del contenido del iPhone o del iPod.

Ya que el propio teclado se conecta mediante un puerto USB, puede aprovechar todas las ventajas que รฉste ofrece, como unpequeรฑo hub USB que incorpora en el lateral opuesto a la base. Gracias a esta conexiรณn se puede conectar de forma rรกpida y cรณmoda cualquier tipo de perifรฉrico. Desde memorias USB hasta cรกmaras fotogrรกficas digitales.

En la parte superior los teclados incoporan atajos para diferentes funciones, algo frecuente en teclados modernos, pero con una peculiaridad. No se tratan de botones al uso, si no de controles tรกctiles luminosos con los que gobernar la reproducciรณn de los archivos multimedia del ordenador.

Lifeworks tambiรฉn ha desarrollado una versiรณn del tecladopara Mac. Se trata del Lifeworks IH-K231MS iConnect for Mac. En este caso, ademรกs de los controles multimedia, equipa accesos directos de aplicaciones propias del sistema, tales como el navegador Safari o el cliente de mensajerรญa iChat.

Ademรกs, a simple vista se observa la evidente diferencia estรฉtica. En color negro para PC y plateado para Mac. Y como el leit motiv del teclado es la comodidad, ambos integran un cรณmodo reposamuรฑecas recubierto de goma. Para los que pasan muchas horas ante el ordenador.

Ambos modelos se encuentran disponibles a travรฉs de la tienda virtual Amazon a un precio de 150 dรณlares (aproximadamente 108 euros al cambio actual).

Via: iHome Computer