Después de Acer y HP ahora le  toca a Asus presentar su propio netbook con pantalla de 11,6 pulgadas. El fabricante taiwanés presenta el Asus Eee 1101HA que, no sólo aumenta el tamaño de pantalla, sino también su capacidad de procesamiento.

La nueva pantalla del Asus Eee 1101HA es panorámica y y permite una mayor definición de imagen, con una resolución máxima de 1366×768 píxeles, frente a los 1024×600 píxeles de modelos anteriores.

Además, el lanzamiento  supone un cambio en la arquitectura habitual de este tipo de dispositivos. Del acostumbrado procesador Intel Atom N270 da el salto a los Intel Atom Z520 y Z530, lo que también supone un ligero incremento en la rapidez de ejecución de las diferentes tareas que se le encomienden al ordenador.

La última novedad que se puede encontrar en el Asus Eee 1101HA, está en la integración de la tecnología Wi-Fi n. Se trata de la especificación 802.11n de comunicación inalámbrica. Esta tecnología aumenta el rango de alcance de la señal Wi-Fi y la velocidad de transferencia, llegando a alcanzar hasta los 600 megabytes por segundo teóricos.

Según los primeros datos llegados desde su exhibición en la feria Computex de Taipei, el Eee 1101HA no incorpora ninguna otra novedad destacable en su configuración. A los componentes ya mencionados, se le suman la memoria RAM de 1 GB y un disco duro de 160 GB de capacidad. El equipo incorpora también conectividad Bluetooth y sistema operativo Windows XP.

El Asus Eee 1101HA se situa en la barrera entre un netbook y un portátil convencional. Sin embargo, a pesar del aumento en sus dimensiones, el fabricante asegura que se trata de un modelo aun más ligero que los que ha comercializado hasta ahora. Incluso se atreve a asegurar una autonomía de entre 9 y 11 horas. Eso sí, dependiendo del tipo de batería utilizada. Por el momento, no se conoce precio ni disponibilidad de este nuevo Asus Eee 1101HA.

Vía: I4U