La compañía americana Super Talent, especializada en dispositivos de almacenamiento, presenta una memoria USB con un exquisito diseño. Pero lo que realmente hace destacar al Super Talent Luxio, son sus 128 GB de capacidad. No sólo eso. Además toma ejemplo del IronKey S200 para integrar el protocolo de encriptación de datos por hardware AES-256. De tal modo que la información permanezca siempre a buen recaudo, incluso cuando el pendrive se extravía.

Al igual que ya ocurriera con el Kingston DataTraveler 200 y DataTraveler 300, las nuevas memorias USB de alta capacidad con almacenamiento por encima de los 64 GB comienzan a popularizarse en el mercado.

Sin embargo, y como ocurre siempre en el campo de la tecnología, la disparidad de productos abarata los mismos. Es decir, el Super Talent Luxio trae consigo una serie de ventajas sobre sus predecesores de Kingston Technologies. A la seguridad de los datos antes referida, se le une una alta velocidad de acceso a los datos mediante una arquitectura de memoria flash de doble canal. A ésto le sumamos la relativa economía en el precio ( unos 240 euros al cambio) frente a los 543 dólares (390 euros) del Kingston DataTraveler 200.

La elegante memoria USB se presenta en tres diferentes acabados: negro, plateado y madera. Evidentemente, el Super Talent Luxio es compatible con sistemas Windows y Mac OS, pudiendo acceder a sus datos almacenados con tan sólo conectarlo en el puerto USB del ordenador. Un pequeño LED situado en el extremo opuesto, indica el grado de actividad del dispositivo.

+info: Super Talent

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...