La compaรฑรญa americana Super Talent, especializada en dispositivos de almacenamiento, presenta una memoria USB con un exquisito diseรฑo. Pero lo que realmente hace destacar al Super Talent Luxio, son sus 128 GB de capacidad. No sรณlo eso. Ademรกs toma ejemplo del IronKey S200 para integrar el protocolo de encriptaciรณn de datos por hardware AES-256. De tal modo que la informaciรณn permanezca siempre a buen recaudo, incluso cuando el pendrive se extravรญa.

Al igual que ya ocurriera con el Kingston DataTraveler 200 y DataTraveler 300, las nuevasย memorias USB de alta capacidad con almacenamiento por encima de los 64 GB comienzan a popularizarse en el mercado.

Sin embargo, y como ocurre siempre en el campo de la tecnologรญa, la disparidad de productos abarata los mismos. Es decir, el Super Talent Luxio trae consigo una serie de ventajas sobre sus predecesores de Kingston Technologies. A la seguridad de los datos antes referida, se le une una alta velocidad de acceso a los datos mediante una arquitectura de memoria flash de doble canal. A รฉsto le sumamos la relativa economรญa en el precio ( unos 240 euros al cambio) frente a los 543 dรณlares (390 euros) del Kingston DataTraveler 200.

La elegante memoria USB se presenta en tres diferentes acabados: negro, plateado y madera. Evidentemente, el Super Talent Luxio es compatible con sistemas Windows y Mac OS, pudiendo acceder a sus datos almacenados con tan sรณlo conectarlo en el puerto USB del ordenador. Un pequeรฑo LED situado en el extremo opuesto, indica el grado de actividad del dispositivo.

+info: Super Talent