El Samsung YP-M1, del que ya se había filtrado información, se ha puesto a la venta oficialmente en Corea del Sur. Lo que quiere decir que mucha de la rumorología vertida sobre este reproductor MP4 de bolsillo queda confirmada o desmentida. Finalmente no será ese dispositivo tan especial con el que muchos soñaban, aunque la posibilidad de ver la televisión con él es un apetecible aliciente.

Recordemos que el aparato cuenta con una pantalla muy atractiva. Tiene unas 3,3 pulgadas de diagonal, que es un tamaño bastante amplio a la vez que portátil, y posee resolución WQVGA. Como en otros modelos similares de Samsung, utiliza la denominada tecnología AMOLED. Además, todo el manejo está basado en ella, ya que usa la misma interfaz táctil TouchWiz que la firma coreana ha introducido en sus últimos móviles como el Samsung S5600 y S5230. A primera vista no hay siquiera botones analógicos.

Como ya hemos indicado, el Samsung YP-M1 incluye también un sintonizador de televisión digital, para disfrutar de la programación en cualquier parte. No obstante, también puede reproducir canciones y vídeos. Muchos de ellos además, porque su almacenamiento integrado puede ser de 8, 16 o hasta 32 gigabytes. En audio es compatible con MP3, WMA, OGG, AAC y el formato FLAC (sin pérdida de calidad). Para vídeos admite los populares Xvid y DivX, así como MPEG-4, WMVASF y SWF (que también se usa para aplicaciones flash).

No hay que olvidar que también dispone de conectividad Bluetooth sin cables y que es extremadamente ligero: sólo 91 gramos de peso. Pero parece que no hay ni rastro de las supuestas utilidades VoIP que algunos vaticinaban. Ni tampoco está confirmado que lleve instalado alguno de los chips gráficos de Nvidia con los que Samsung anunció que comenzaría a trabajar.

Vía: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,