lenovo_ideacentre_Q100
Tras dejar ver las primera imágenes del Lenovo IdeaCentre Q100 y Q110, le compañía china ha decidido anunciar oficialmente sus nuevos nettops. Se trata de ordenadores de sobremesa de reducidas dimensiones, equipados con la plataforma NVIDIA ION, en el caso del Lenovo IdeaCentre Q110, que soporta vídeo en alta definición y realizar tareas que el usuario puede encontrar en un ordenador de sobremesa convencional. Ideal tanto para el usuario particular como para su uso corporativo.

La propia definición de nettop lo encasilla como un ordenador orientado hacia la navegación en Internet y trabajos ofimáticos. A pesar de que sus posibilidades en el campo multimedia se ven ampliadas gracias al chip de NVIDIA.

Lenovo lo presenta como “el nettop más delgado del mundo”, sin tener en cuenta que comparte chasis con el Emtec G Box y el Medion Akoya Mini E2076D. Aunque una cosa sí es cierta, su grosor no excede los 2,5 centímetros. Junto con los 16 centímetros de altura se puede asegurar que es uno de los más pequeños en su campo. Tanto es así, que al igual que el Acer Aspire Revo, puede montarse tras el monitor.

Pero realmente es en el interior donde se encuentran las diferencias entre los dos modelos. El Lenovo IdeaCentre Q100 está equipado con un procesador Intel Atom N230 y 1 GB de memoria RAM. Junto con un disco duro de 160 GB de capacidad de almacenamiento, en el cual se encuentra preinstalado el sistema operativo Windows XP Home.

Sin embargo, el Lenovo IdeaCentre Q110 aumenta ligeramente sus prestaciones equipando 2 GB de memoria RAM y ampliando la capacidad de su disco duro hasta los 250 GB. De igual modo, el sistema operativo presintalado cambia a Windows Vista Basic, con opción gratuita a una futura actualización al próximo Windows 7. Sin olvidar la plataforma para gráficos NVIDIA ION.

En este sentido, tan sólo el Lenovo IdeaCentre Q110 ofrece soporte para vídeo de alta definición 1080p y DirectX 10, además de incorporar un puerto HDMI para la reproducción de estos contenidos en pantallas de mayores dimensiones. Por otro lado, ambos modelos incorpora interfaz Ethernet y conexión inalámbrica Wi-Fi para Internet. Sin olvidar las amplias posibilidades de conectividad gracias a sus seis puertos USB 2.0.

Los nuevos modelos de Lenovo estarán disponibles a partir del mes de septiembre, a un precio de 250 dólares (175 euros) el Lenovo IdeaCentre Q100 y 350 dólares (245 euros) el Lenovo IdeaCentre Q110.

Vía: Techree

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...