lenovo_ideacentre_Q100
Tras dejar ver las primera imรกgenes del Lenovo IdeaCentre Q100 y Q110, le compaรฑรญa china ha decidido anunciar oficialmente sus nuevos nettops. Se trata de ordenadores de sobremesa de reducidas dimensiones, equipados con la plataforma NVIDIA ION, en el caso del Lenovo IdeaCentre Q110, que soporta vรญdeo en alta definiciรณn y realizar tareas que el usuario puede encontrar en un ordenador de sobremesa convencional. Ideal tanto para el usuario particular como para su uso corporativo.

La propia definiciรณn de nettop lo encasilla como un ordenador orientado hacia la navegaciรณn en Internet y trabajos ofimรกticos. A pesar de que sus posibilidades en el campo multimedia se ven ampliadas gracias al chip de NVIDIA.

Lenovo lo presenta como “el nettop mรกs delgado del mundo”, sin tener en cuenta que comparte chasis con el Emtec G Box y el Medion Akoya Mini E2076D. Aunque una cosa sรญ es cierta, su grosor no excede los 2,5 centรญmetros. Junto con los 16 centรญmetros de altura se puede asegurar que es uno de los mรกs pequeรฑos en su campo. Tanto es asรญ, que al igual que el Acer Aspire Revo, puede montarse tras el monitor.

Pero realmente es en el interior donde se encuentran las diferencias entre los dos modelos. El Lenovo IdeaCentre Q100 estรก equipado con un procesador Intel Atom N230 y 1 GB de memoria RAM. Junto con un disco duro de 160 GB de capacidad de almacenamiento, en el cual se encuentra preinstalado el sistema operativo Windows XP Home.

Sin embargo, el Lenovo IdeaCentre Q110 aumenta ligeramente sus prestaciones equipando 2 GB de memoria RAM y ampliando la capacidad de su disco duro hasta los 250 GB. De igual modo, el sistema operativo presintalado cambia a Windows Vista Basic, con opciรณn gratuita a una futura actualizaciรณn al prรณximo Windows 7. Sin olvidar la plataforma para grรกficos NVIDIA ION.

En este sentido, tan sรณlo el Lenovo IdeaCentre Q110 ofrece soporte para vรญdeo de alta definiciรณn 1080p y DirectX 10, ademรกs de incorporar un puerto HDMI para la reproducciรณn de estos contenidos en pantallas de mayores dimensiones. Por otro lado, ambos modelos incorpora interfaz Ethernet y conexiรณn inalรกmbrica Wi-Fi para Internet. Sin olvidar las amplias posibilidades de conectividad gracias a sus seis puertos USB 2.0.

Los nuevos modelos de Lenovo estarรกn disponibles a partir del mes de septiembre, a un precio de 250 dรณlares (175 euros) el Lenovo IdeaCentre Q100 y 350 dรณlares (245 euros) el Lenovo IdeaCentre Q110.

Vรญa: Techree