Compacto, muy compacto. Y, lo que es mรกs novedoso, sin cables. Los microproyectores estรกn floreciendo como las setas, pero con este ViewSonic PJD2121 podemos olvidarnos de tener cables por medio. Es un proyector muy interesante que, a pesar de estar colocado muy cerca de la pantalla, es capaz de crear imรกgenes equivalentes a una pantalla de sesenta pulgadas.

Su novedad mรกs interesante es la pasarela WiFi ViewSonic WPG-350, que nos evitarรก todo tipo de cables. Basta con conectarlo al puerto VGA del proyector y tendremos una conexiรณn WiFi con cualquier ordenador desde el que podremos lanzar la pelรญcula que queramos proyectar. Cualquiera que tenga un proyector conectado a varias cosas, un TDT, una videoconsola y un DVD, por ejemplo, sabrรก lo engorroso que puede ser estar todo el dรญa cambiando de cables.


Lo malo es que con proyectores tan compactos, las prestaciones se ven afectadas. En este caso, por ejemplo, la resoluciรณn mรกxima serรก 800×600, aunque bien es verdad que depende de la fuente a la que lo conectemos, de manera que con algunas podrรญamos alcanzar los 1080i.

La luminosidad tampoco puede compararse con la cantidad de lรบmenes que da un proyector mayor, en este caso hablarรญamos de unos 400. Si tenemos en cuenta que 2.000 puede ser un valor medio de los de tamaรฑo normal, entendemos que no es muy luminoso. Eso sรญ, dependerรก de lo luminoso que sea el sitio donde proyectemos, porque con sรณlo 100 lรบmenes ya se consiguen buenas proyecciones.

El precio del proyector es de 350 euros y el adaptador WiFi se vende aparte y sale por unos 140 euros.

Vรญa: Engadget