hp-Mini110-02

Los creadores de Hewlett Packard retocaron en su momento al modelo HP Mini 110 cuando aumentaron la resolución de su pantalla. Pero al parecer nos les ha parecido suficiente renovación. Así que han recurrido al estudio del diseñador holandés Tord Boontje para que la transformación, como se observa en la imagen, sea radical. El proceso de decoración de la carcasa se ha llevado a cabo mediante una técnica nueva denominada HP Imprint 3D. Los adornos continúan en el interior, puesto que tanto en el reposabrazos como el trackpad aparecen motivos florales. Gracias al sistema de HP, las capas ganan en profundidad. De ahí el efecto “3D” al que se alude en el nombre.

hp-Mini110

Por lo demás, el equipo conserva sus prestaciones y señas distintivas. Por ejemplo, el tamaño de su pantalla de 10,1 pulgadas, o la tarjeta Crystal HD Enhanced Video Accelerator, creada por Broadcom. Lo normal en la mayoría de equipos en el mercado es el chip Nvidia ION. El disco duro con capacidad de 160 Gb a 5.4000 revoluciones por minuto y procesador Intel Atom a 1,6 GHz. La memoria RAM, de tipo DDR2, alcanza  los 2Gb.  Dispone de conectividad WiFi 802.11 b/g WWAN y WLAN 802.11 b/g.

En realidad, lo único que aporta el ultraportátil redecorado por Boontje es una nueva alternativa a su lista de servicios opcionales. Junto a la posibilidad de la resolución mejorada en su pantalla de 10,1 pulgadas, la conectividad 3G, el sistema operativo Linux Ubuntu y la batería de seis celdas, los usuarios tendrán también oportunidad de elegir un llamativo diseño.

hp-Mini110-01

Por su parte, el precio no aumenta apenas. Así que la nota de distinción no resentirá los bolsillos. El HP Mini 110 redecorado cuesta 400 dólares, unos 274 euros al cambio actual. De momento no se ha hablado de disponibilidad en España.

hp-110-top-pattern-02

Vía: Laptop

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,