QNAP-TS-410-Turbo-NAS-01

Si bien la temporada de otoño está trayendo novedades al sector del almacenaje externo, no son muchas las que equipara la solución que propone el fabricante QNAP. La suya es una idea que va enfocada a usuarios domésticos y profesionales por igual, que pueden darle diferentes usos a esta unidad, la QNAP TS-410 Turbo NAS, un dispositivo que sirve para conectarle discos duros internos de 2,5 y 3,5 pulgadas, hasta llegar a un total de ocho terabytes de información almacenada a razón de cuatro unidades instalables.

Este QNAP TS-410 Turbo NAS, que además dispone de entradas de conexión USB para incorporarle más unidades de almacenaje si se desea (de nuevo, un máximo de cuatro), está pensada para la concentración de información, así como para darle utilidad como servidor y complemento multimedia en el caso de plataformas de ocio, como videoconsolas o estaciones multimedia domésticas.

QNAP-TS-410-Turbo-NAS-02

En el aspecto técnico, el QNAP TS-410 Turbo NAS disfruta de cierta autonomía de funcionamiento gracias a su procesador a 800 megahercios y 256 megas de memoria RAM (una configuración que suena añeja, tratándose de un equipo informático). Además, no tiene problemas de compatibilidad en lo que se refiere a configuraciones RAID de los discos duros que se anexionen al QNAP TS-410 Turbo NAS. Por otro lado, el firmware en el que se basa el funcionamiento de este dispositivo le permite ser utilizado sin necesidad de un ordenador para usos concretos del NAS (cuando se trate de la función de servidor remoto).

A la hora de tratar el precio del QNAP TS-410 Turbo NAS, este artefacto no tiene una valoración económica concreta por parte del fabricante, aunque desde Xataka (quien se remite a Engadget) sitúan en 450 dólares (unos 306 euros) la cantidad a pagar para llevarse a casa o a la oficina el QNAP TS-410 Turbo NAS.

Vía: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,