QNAP-TS-410-Turbo-NAS-01

Si bien la temporada de otoรฑo estรก trayendo novedades al sector del almacenaje externo, no son muchas las que equipara la soluciรณn que propone el fabricante QNAP. La suya es una idea que va enfocada a usuarios domรฉsticos y profesionales por igual, que pueden darle diferentes usos a esta unidad, la QNAP TS-410 Turbo NAS, un dispositivo que sirve para conectarle discos duros internos de 2,5 y 3,5 pulgadas, hasta llegar a un total de ocho terabytes de informaciรณn almacenada a razรณn de cuatro unidades instalables.

Este QNAP TS-410 Turbo NAS, que ademรกs dispone de entradas de conexiรณn USB para incorporarle mรกs unidades de almacenaje si se desea (de nuevo, un mรกximo de cuatro), estรก pensada para la concentraciรณn de informaciรณn, asรญ como para darle utilidad como servidor y complemento multimedia en el caso de plataformas de ocio, como videoconsolas o estaciones multimedia domรฉsticas.

QNAP-TS-410-Turbo-NAS-02

En el aspecto tรฉcnico, el QNAP TS-410 Turbo NAS disfruta de cierta autonomรญa de funcionamiento gracias a su procesador a 800 megahercios y 256 megas de memoria RAM (una configuraciรณn que suena aรฑeja, tratรกndose de un equipo informรกtico). Ademรกs, no tiene problemas de compatibilidad en lo que se refiere a configuraciones RAID de los discos duros que se anexionen al QNAP TS-410 Turbo NAS. Por otro lado, el firmware en el que se basa el funcionamiento de este dispositivo le permite ser utilizado sin necesidad de un ordenador para usos concretos del NAS (cuando se trate de la funciรณn de servidor remoto).

A la hora de tratar el precio del QNAP TS-410 Turbo NAS, este artefacto no tiene una valoraciรณn econรณmica concreta por parte del fabricante, aunque desde Xataka (quien se remite a Engadget) sitรบan en 450 dรณlares (unos 306 euros) la cantidad a pagar para llevarse a casa o a la oficina el QNAP TS-410 Turbo NAS.

Vรญa: Xataka