garmin_aera_1

Garmin ataca de nuevo con otra tanda de sus dispositivos GPS. Garmin aera es la nueva familia de navegadores de la compañía, en esta ocasión dirigidos a pilotos de avionetas y amantes del vuelo en general. Prácticamente es el único medio que le quedaba por abarcar a la firma estadounidense, que ya dispone de distintos modelos para ciclistas, para atletas y hasta para golfistas.

Los cuatro integrantes que estrenan esta nueva categoría son los Garmin aera 500, 510, 550 y 560. Todos comparten la misma pantalla táctil de 4,3 pulgadas y prestaciones parecidas, aunque los primeros modelos son más básicos y los últimos mucho más completos. De hecho, pese a que todos pertenecen teóricamente al nivel de entrada, sus precios oscilan entre los 875 y los 2200 dólares (de 590 a 1485 euros). Que no es poca diferencia.

garmin_aera_2

Disponen de aplicaciones útiles para los surcadores del cielo, como diagramas de aeropuertos SafeTaxi o integración con el directorio de aeropuertos de la AOPA (Asociación de Pilotos y Dueños de Aeronaves). En las versiones avanzadas, aera 550 y aera 560, encontramos además el visor de alta resolución de obstáculos en el terreno, asistente de aterrizaje y avisos de limitación de velocidad.

Porque además del modo aéreo, los Garmin aera se pueden usar en tierra como un GPS común, y hasta incorporan botones específicos para ello. La conectividad inalámbrica Bluetooth y la carcasa resistente son otras de sus características comunes. Estarán disponibles de manera inminente, a partir del día 5 de noviembre.

Vía: Übergizmo

Otras noticias sobre... ,