garmin_aera_1

Garmin ataca de nuevo con otra tanda de sus dispositivos GPS. Garmin aera es la nueva familia de navegadores de la compaรฑรญa, en esta ocasiรณn dirigidos a pilotos de avionetas y amantes del vuelo en general. Prรกcticamente es el รบnico medio que le quedaba por abarcar a la firma estadounidense, que ya dispone de distintos modelos para ciclistas, para atletas y hasta para golfistas.

Los cuatro integrantes que estrenan esta nueva categorรญa son los Garmin aera 500, 510, 550 y 560. Todos comparten la misma pantalla tรกctil de 4,3 pulgadas y prestaciones parecidas, aunque los primeros modelos son mรกs bรกsicos y los รบltimos mucho mรกs completos. De hecho, pese a que todos pertenecen teรณricamente al nivel de entrada, sus precios oscilan entre los 875 y los 2200 dรณlares (de 590 a 1485 euros). Que no es poca diferencia.

garmin_aera_2

Disponen de aplicaciones รบtiles para los surcadores del cielo, como diagramas de aeropuertos SafeTaxi o integraciรณn con el directorio de aeropuertos de la AOPA (Asociaciรณn de Pilotos y Dueรฑos de Aeronaves). En las versiones avanzadas, aera 550 y aera 560, encontramos ademรกs el visor de alta resoluciรณn de obstรกculos en el terreno, asistente de aterrizaje y avisos de limitaciรณn de velocidad.

Porque ademรกs del modo aรฉreo, los Garmin aera se pueden usar en tierra como un GPS comรบn, y hasta incorporan botones especรญficos para ello. La conectividad inalรกmbrica Bluetooth y la carcasa resistente son otras de sus caracterรญsticas comunes. Estarรกn disponibles de manera inminente, a partir del dรญa 5 de noviembre.

Vรญa: รœbergizmo