medion_akoya_mini_e1217_2

Hora de ponerse a punto para el netbook de Medion. No obstante, el nuevo Medion Akoya Mini E1217 tampoco presenta grandes novedades respecto a la versión que aterrizó el año pasado en España. Aparte de renovar el diseño, con un teclado más cómodo, la firma alemana ha optado simplemente por mejorar algunas de las características ténicas del ordenador. Aunque otros ya apuestan por pantallas giratorias o integración con GPS, de momento prefiere mantenerse en una línea más estandarizada.

El tamaño de la pantalla se mantiene en 10,1 pulgadas. También repite el procesador, que es el Intel Atom N270 a 1,6 gigahercios tan común en el ámbito de los ultraportátiles. Está equipado con un gigabyte de memoria RAM, pero ahora lleva un disco duro de mayor capacidad: 250 gigabytes de almacenamiento. Para las tareas gráficas se basta con un chip Intel Graphics Media Accelerator 950.

medion_akoya_mini_e1217_1

En el apartado de la conectividad destaca la inclusión de Bluetooth, que no están común en los netbooks más económicos. Por supuesto dispone de Wi-Fi, de forma que pueda conectarse a Internet sin utilizar cables. Lleva una cámara web integrada para videoconferencias, así como un lector universal de tarjetas de memoria y varios puertos USB.

Por último, el Medion Akoya Mini E1217 presenta unas medidas compactas propias de un equipo de su estilo: 2,5 centímetros de grosor y peso de un kilogramo. El sistema operativo que incluye es Windows 7 Starter, que esperemos sepa optimizar el consumo de su batería. Su precio recomendado es de 300 euros, más o menos por donde se mueven los netbooks de características similares.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,