En materia de proyectores 3D ya existen varios modelos, como el Acer H5360 3D o el Optoma HD66. Pero el LG CF3D puede colgarse la medallita de ser el primero en emplear esta tecnología basado en lente simple, con calidad Full HD y dimensiones portátiles. Por supuesto, la firma coreana no ha dejado escapar la oportunidad de mostrarlo en el CES 2010, aunque bien protegido tras el cristal de su stand y sin posibilidad de verlo en acción.
La clave está en su procesador dual, cuyo rendimiento permite crear las imágenes tridimensionales de alta definición con una resolución de 1080p (1920 x 1080 píxeles). E incluso está aderezado con la tecnología TruMotion 120Hz similar a la que incluyen sus televisores más punteros, como el recientemente presentado LE8500. Con ella se obtiene mayor suavidad en la reproducción de vídeo.
Su relación de contraste se ha tasado en 7000:1, mientras que su nivel de brillo alcanza los 2500 lúmenes. Para conectar los diversos aparatos audiovisuales (sea una videoconsola o un reproductor Blu-ray, por ejemplo) incorpora varias conexiones, entre ellas un par de puertos HDMI y una interfaz USB 2.0.
Su lanzamiento se ha fechado en marzo de 2010. Sin embargo, no por la proximidad de su salida va a convertirse en un aparato al alcance de cualquiera. El LG CF3D se pondrá a la venta por unos 10.000 dólares (6960 euros). Es el precio que se impone por tener en casa lo último de lo último en entretenimiento digital 3D.
Vía: Geeky Gadgets