google-nexus-one-001

Nada más salir a la venta el HTC Google Nexus One, sus usuarios comprobaron que tenían problemas para conectarse a la red 3G. La operadora T-Mobile asumió la responsabilidad y las propias Google y HTC se pusieron a buscar una solución. Ahora, en el foro de soporte para Nexus One, un empleado de Google llamado Ivar ha comunicado que han encontrado un software que mejoraría la conectividad en casos específicos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Al parecer ya se han hecho algunas pruebas con resultados positivos. Si todo marcha bien, según Ivar estará disponible a partir de la semana que viene.


google-nexus-one-t-mobile

El parche se podrá descargar de forma directa en el móvil mediante una actualización. De paso, el programador ha aprovechado para agradecer su paciencia a los afectados. También ha comentado que las investigaciones no sólo ha involucrado a los encargados del software, sino también a sus “compañeros de hardware“.

Hace unos días, en el foro de T-Mobile, un moderador de nombre Dominic fue quien admitió que existían problemas de infraestructura. Es decir, que en realidad el origen de los fallos se encuentra en las redes 3G que mantiene la operadora. En el mismo foro se solicitaba  a los usuarios que les enviaran una serie de datos. En concreto, su ciudad, el estado y el código postal, así como si no disponían de acceso a 3G o si se desconectaba de forma intermitente. Por su parte, aunque ahora HTC haya unido sus esfuerzos a los de Google para hallar un remedio, en un principio se desvinculó por no tratarse de un asunto de la máquina.

En unos días con probabilidad sabremos si el parche suministrado por Google funciona y a cuántos poseedores de un Nexus One les solventa el problema. No es un buen estreno para el móvil de la compañía de Mountain View, que ya en su primera semana registró unas ventas muy bajas.

Otras noticias sobre... ,