HDMI_White_black_background

Nadie pone en duda que el desarrollo de la televisión 3D se va a llevar a cabo mediante la tecnología de gafas activas. Precisamente ésta es la tecnología estereoscópica que acaba de recibir el espaldarazo final por parte del consorcio HDMI, encargado de diseñar las características y prestaciones que va a tener la versión 1.4 de este enlace de audio y video digital de alta velocidad. Ahora los televisores y reproductores incorporan la versión 1.3, que permite la transmisión simultánea de audio y video de alta definición entre dispositivos.

En días pasados, el consorcio ha hecho pública la parte 3D del estándar 1.4, para que las empresas interesadas empiecen a diseñar sus equipos compatibles con 3D, con la nueva generación de conexiones de alta velocidad. En esta parte del estándar quedan definidos los protocolos de entrada y salida en los dispositivos electrónicos que permitirán que las fuentes y las pantallas puedan comunicar imágenes tridimensionales digitales de alta definición 1080p a través del cable HDMI. En cualquier caso, no se ha incorporado un solo sistema de visionado en 3D. Aparte del sistema de visión alternativa para uno y otro ojo que precisa de las gafas activas, se ha incorporado un sistema extra de visión llamado de dos dimensiones más profundidad, que es el que están empleando algunos fabricantes para recrear contenidos estereoscópicos a partir de fuentes bidimensionales, y así suplir la falta inicial de contenidos 3D.

hdmi14-2

Las especificaciones tridimensionales han sido creadas para su aplicación en películas, emisiones televisivas y videojuegos. La aprobación final del estándar 1.4 para los cables HDMI crea un pequeño problema para los consumidores, que en lo sucesivo se van a tener que enfrentar no ya con uno, sino con hasta cinco cables HDMI diferentes, cada uno con sus propias especificaciones. Es por eso que el consorcio ha creado sellos identificativos que permiten la clara identificación de cada tipo para que los consumidores puedan elegir el que más se adecúe a sus necesidades.

Standard_Rectangle_FINAL_10-4-09El cable HDMI estándar ha sido diseñado para manejar señales 1080i o 720p, comúnmente asociadas con el cable, las emisiones de televisión digital y el satélite, aparte de la imagen DVD reescalada .

 

Standard_Ethernet_Rectangle_FINAL_10-4-09El cable HDMI estándar con ethernet tiene básicamente las mismas prestaciones que el anterior, más un canal de datos añadido, que será activo solo si los dos dispositivos conectados por cable son compatibles con este canal adicional.

 

Standard_Automotive_Rectangle_FINAL_10-4-09El cable HDMI para el automóvil ha sido diseñado para cablear los vehículos que lleven sistemas de video instalados. Son cables preparados para desempeñar su labor en entornos tan complejos como el de un coche, lleno de vibraciones y campos magnéticos, y con temperaturas extremas.

HighSpeed_Rectangle_FINAL_10-4-09El cable HDMI de alta velocidad ha sido diseño y testado para manejar video con resoluciones de 1080p y superiores incluyendo señales de video 4K, 3D y Deep Color. Es el cable que debe utilizarse para conectar el Blu-ray a las pantallas actuales Full HD.

HighSpeed_Ethernet_Rectangle_FINAL_10-4-09Por fin, el cable HDMI de alta velocidad con ethernet, tiene parecidas prestaciones a las del anterior, más un canal dedicado a la transmisión de datos, que sólo funciona si los dos dispositivos que se conectan mediante el cable son compatibles con este canal adicional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,