Google-Nexus-One-1
La semana pasada, Google publicó una actualización de software para solucionar los problemas de acceso a redes 3G del Nexus One. Sin embargo, parece que el parche no ha contribuido a reparar el fallo en su totalidad. En los foros de soporte técnico los usuarios aún se quejan de las pérdidas de conexión.

La verdad es que la entrada del Nexus One en el mercado no puede ser más desalentadora. Por el momento, T-Mobile se ha hecho responsable de los fallos en las redes de telefonía, pero no parece muy volcada en solucionarlo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp


google-nexus-one-001Por el contrario, los esfuerzos parecen haber recaído casi en su totalidad sobre Google y HTC, pese a que un principio el hardware producido por el fabricante taiwanés no tiene nada que ver. Al menos, es lo que se dijo, si bien hoy por hoy nadie parece en condiciones de asegurar nada. Las primeras quejas sobre las dificultades para acceder a las redes 3G aparecieron en el Google Mobile Help Forum. El Nexus One se distribuye en la actualidad en Estados Unidos, Reino Unido, Singapur y Hong Kong, aunque el único país afectado, que se sepa, es el norteamericano. Así que, en efecto, todo apunta a que el problema parte de la pobre infraestructura de la operadora T-Mobile, que no ha reaccionado con la diligencia debida. Los usuarios que tratan de emplear la red 3G para navegar experimentan desconexiones intermitentes. Durante los intervalos el terminal recurre al protocolo EDGE, que resulta mucho más lento. También la cobertura desciende al mínimo.


Los contratiempos de conectividad se unen a unas ventas muy bajas del Nexus One en todo el mundo. Estaba llamado a competir contra el iPhone, una batalla que gana en el terreno tecnológico, pero que ha perdido en el comercial. Mientras que el móvil inteligente de Apple distribuyó en el primer mes nada menos que 1.600.000 unidades, en el caso de Google apenas ha alcanzado las 80.000. Incluso por detrás de Motorola, que comercializó 250.000 Motorola Droid.

Veamos de qué manera repercute la insistencia de los fallos técnicos, pero no auguran nada bueno. De entrada, no resulta extraño que hayan encargado a Motorola el Nexus Two, aunque deberían cambiar de operadora antes que de fabricante.

Otras noticias sobre...