google-nexus-one-001

El debut del primer móvil de Google, el HTC Nexus One no fue lo que se dice afortunado. Además de unas bajas ventas en su primera semana, muchos usuarios experimentaron problemas a la hora de conectarse a redes 3G. Un empleado de Google anunció hace unos días la creación de un parche para solucionarlo. Ya está disponible.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Se encuentra en una actualización de software que, de paso, aprovecha para mejorar otros aspectos del terminal según el anuncio aparecido en la página oficial del Nexus.


google-nexus-one-001

La actualización se obtiene mediante descarga “Over the Air“. Es decir, los usuarios tienen oportunidad de acceder a ella desde su móvil, sin que sea necesario bajarla a un ordenador como paso previo. En el comunicado, Google aclara que será posible activar de forma directa Google Goggles. Una herramienta muy atractiva que consiste en capturar una imagen para , de inmediato, empezar a buscar información sobre ella en la Web. Google Maps también se ha modernizado con la versión 3.4. Ahora incluye un sistema de etiquetado de sitios “favoritos”, para encontrarlos con rapidez a través del Nexus One o el ordenador. Por otra parte, emplea sugiere búsquedas en función de la información almacenada en el historial. Así se procura agilizar el proceso. Y, por último, está el “modo noche” cuando se utiliza el navegador de Google Maps. La pantalla cambia de forma automática cuando oscurece para facilitar la visión y la conducción.

A partir de ahora, los poseedores de un Nexus One tendrán ocasión de presumir de un terminal multitáctil. En otras palabras, podrán hacer zoom al “pellizcar” la pantalla. Un hacker ya se encargó de diseñar un parche para conseguirlo, aunque ahora la capacidad es oficial.

Pero sin duda, lo que de verdad ha sido bien acogido, es recuperar el acceso a las redes 3G. Los usuarios recibirán una notificación conforme se extienda la mejora a los terminales. Esperemos que, cuando deembarque en España, no se presenten los mismos fallos técnicos.

Otras noticias sobre...