Buffalo-RMUM–H2-Micro-USB-01

El fabricante japones Buffalo no cesa en su empeño por estar presente en el mercado de la electrónica mediante dispositivos USB. Si bien ya te hemos mostrado en otras ocasiones sus propuestas en el campo del USB 3.0, hoy tenemos que regresar al estándar actual, el USB 2.0, para enseñarte estos Buffalo RMUM–H2 Micro USB. Se trata de los lápices de memoria, o memorias USB (o pendrives, según uses un término u otro) más reducidos del mercado, basados en un pequeño lector de tarjetas.

Como puede ver en las imágenes, los Buffalo RMUM–H2 Micro USB son tan minúsculos que su tamaño se limita al conector macho del USB, reduciendo una mínima parte a la ubicación de la memoria flash donde se almacena la información. Será a finales de febrero cuando empiecen a estar disponibles estos Buffalo RMUM–H2 Micro USB, aunque de momento, sólo en Japón. Los precios van desde los quince a los 107 euros, al cambio actual, en función de la capacidad.

Buffalo-RMUM–H2-Micro-USB-02

Además de pequeños, los Buffalo RMUM–H2 Micro USB resulta muy variados en cuanto a fondo de almacenaje. Se pondrán a la venta en dos modelos, blanco y negro, con cuatro capacidades: dos, cuatro, ocho y 16 GigaBytes. Los precios exactos de cada modelo, por tanto, se refieren a unos quince euros la edición de dos GB, 23,50 euros la versión de cuatro GigaBytes, 45,5 euros si elegimos el Buffalo RMUM–H2 Micro USB de ocho GigaBytes y, finalmente, habrá que pagar unos 107 euros por el de 16 GB.

Para que la operatividad del Buffalo RMUM–H2 Micro USB sea posible, es preciso disponer de una tarjeta de memoria microSD, que según el modelo elegido, se incluirá en el paquete de venta. Por desgracia, ignoramos si estos Buffalo RMUM–H2 Micro USB son compatibles con tarjetas de mayor capacidad.

Vía: Akihabara News