F80-1

Esta cámara es una versión actualizada del modelo F70, del año pasado. La Fujifilm Finepix F80EXR, es un aparato compacto equipado con un nuevo sensor intercambiable Súper CCD EXR de media pulgada y con capacidad de 12 megapíxeles. Este nuevo sensor imita el comportamiento del ojo humano, de manera que actúa de forma diferente en función de las condiciones ambientales. Así, puede trabajar en un modo de alta resolución para registrar hasta el más mínimo detalle de una escena, pero también puede pasar a un modo de rango dinámico amplio, para mejorar escenas excesivamente contrastadas. Además puede eliminar el ruido de las escenas más oscuras.

Aunque se trata de un dispositivo sumamente delgado, apenas 23 mm de grosor en las partes más finas, en su interior esconde un zoom de 10 aumentos, que abarca de 27 a 270 mm. Pocos objetivos del mercado son tan versátiles en tan poco espacio. Incorpora además un doble estabilizador de imagen que resulta útil cuando se aprovechan al máximo las capacidades de teleobjetivo, sobre todo porque la cámara es muy ligera y se ve afectada con facilidad por los temblores de la mano del usuario.

F80-2

La envoltura metálica de la cámara está acabada en un color negro intenso sumamente lujoso, con un barniz muy brillante de doble capa que protege el acabado frente a los malos tratos. El aparato tiene varios modos de prioridad, de manera que el usuario elige si quiere un modo de alta sensibilidad y poco ruido, uno de prioridad de rango dinámico, o prioridad de resolución. Aparte de esto hay seis modos de escena prefijados, que cubren las necesidades de imagen más comunes, como paisaje, retrato, macro, escenas nocturnas, retrato nocturno y retrato a contraluz. Dejando todo en manos de la cámara, esta procura encontrar el mejor equilibrio entre los diversos parámetros para sacar el máximo partido a la imagen.

También se decanta por el balance de blancos más adecuado a cada escena. La Finepix F80EXR también puede tomar imágenes de video en alta definición 720p, con sonido. Dispone de una conexión para micropuerto HDMI, a través del cual puede mostrar las imágenes en una pantalla de última generación. Por su parte, en la trasera tiene una pequeña pantalla lcd de tres pulgadas y de alto contraste para mejorar la visibilidad incluso en las horas centrales del día. Por último, incorpora los últimos inventos de la casa como reconocimiento de rostros, o el de gatos y perros y los sistemas de búsqueda inteligente. Incluso tiene modo submarino para cuando se utiliza dentro de una caja estanca. Es posible encontrar esta cámara en comercios especializados y tiendas de electrónica por 240 euros.