meizu_mbook_01

Meizu, fabricante chino especialista en clonar productos de éxito, no se iba a quedar de brazos cruzados ante la nueva fiebre del tablet. Su nuevo Meizu mBook es un nuevo sucedáneo del iPad de Apple o del inminente HP Slate. Con sólo echar un vistazo a su diseño uno ya se da cuenta de que la originalidad no es precisamente su punto fuerte. Pero, ni corto ni perezoso, promete una autonomía de doce horas.

Se trata de un modelo de 210 x 140 x 14 milímetros equipado con una pantalla de 8,4 pulgadas. Pantalla que, por supuesto, es táctil y además capacitiva, lo que supone una respuesta mucho más agradable al pulsar sobre ella. Su resolución es de 1024 x 768 píxeles, aunque es capaz de manejar imágenes de alta definición con calidad 1080p. Para ello cuenta con un procesador de 1,5 GigaHercios (presumiblemente un Snapdragon de Qualcomm como el de los próximos móviles Nokia) y una salida HDMI para conectarlo a un televisor o monitor externo.

meizu_mbook_02

Podrá navegar por la web sin cables, usando tanto redes Wi-Fi como el estándar 3G de Internet móvil de alta velocidad. Llevará además el sistema operativo Android, aunque probablemente sólo a nivel de funcionamiento interno. En cambio, la interfaz visual de los iconos de Google será modificada de cara al usuario.

La previsión de Jack Wong, presidente de la compañía, es que el Meizu mBook esté listo para su comercialización a principios de 2011. En cualquier caso, es bastante dudoso que su batería aguante medio día como anuncian, al menos a pleno rendimiento. Y por cierto que Wong también anunció la posible llegada del M9 mini, el sucesor del Meizu M8 (su propio clónico del iPhone).

Vía: Electronista

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.