sony_ericsson_spiro_01

Sony Ericsson Spiro es desde ahora un nuevo miebro por derecho propio de la serie Walkman, específica para móviles musicales de Sony Ericsson. Presentado junto al nuevo modelo Zylo, estamos ante un teléfono que trata de compaginar sus aptitudes sonoras con la nueva fiebre por las redes sociales. Destaca por su marcado carácter juvenil y su cómoda interactividad con Facebook y Twitter, aunque por otro lado es un terminal simploncete al que le pesan ciertas carencias.

Diseño y pantalla

Con unas dimensiones de 92 x 48 x 16,8 milímetros y 90 gramos, el Spiro estrena un nuevo diseño dentro del catálogo de la compañía sueco-japonesa, denominado “human curvature” debido al perfil ligeramente curvo de sus bordes. Es un modelo de pantalla deslizante que proporciona acceso rápido a las teclas principales (llamadas y controles del reproductor multimedia), protegiendo el teclado numérico sencillo. Aunque los dos tonos de negro disponibles que muestran las fotos son algo apagados, también se podrá adquirir en color verde o rosa.

sony_ericsson_spiro_02

La pantalla TFT es más funcional que otra cosa. Es de 2,2 pulgadas y su resolución no supera los 240 x 320 píxeles, con una paleta de colores simple de 262.144 colores. Este es uno de los principales contratiempos para, por ejemplo, disfrutar de la experiencia plena en redes sociales, como sí sucede en móviles más avanzados. A modo de curiosidad, nos permite establecer imágenes animadas como fondo de escritorio. Divertido detalle estético.

Cámara y Multimedia

La cámara integrada del móvil supone una pequeña gran decepción. Incluso tratándose de un teléfono sencillo, sólo dos MegaPíxeles de resolución es una definición demasiado precaria para los tiempos que corren. El zoom es exclusivamente digital, por lo que su uso está totalmente desaconsejado. Y no dispone de flash ni otras herramientas avanzadas. Desde luego que el Spiro no será nuestra primera opción a la hora de tomar fotos o captar algún vídeo.

Y es que su verdadera vocación es la musical. Lleva instalado el reproductor Walkman para escuchar canciones en formato MP3 y AAC, además de ofrecer utilidades como TrackID para identificación de temas musicales o PlayNow para descarga de contenidos (juegos y sí, más música). Como es habitual en los integrantes de esta gama, cuenta con una salida de audio estándar de 3,5 milímetros, la más extendida en auriculares. También incorpora sintonizador de radio FM con RDS.

Conexiones

El Sony Ericsson Spiro no es ni mucho menos un terminal de gama alta. Por tanto, se entiende que haya prescindido de la conectividad HSDPA para Internet móvil de alta velocidad. No habrá más remedio que conectarse mediante GPRS, un estándar muchísimo más lento. Lógicamente, ello repercute en la experiencia de navegar por la red, y por consiguiente en su acceso a las redes sociales. Podremos actualizar nuestros perfiles de Facebook o agregar mensajes de Twitter, pero no mucho más.

Una vez más, la sección de audio se lleva la palma. Porque al menos sí ofrece Bluetooth, compatible con el perfil A2DP. Es decir, que podremos sincronizarlo con accesorios de sonido sin cables, ya sean auriculares, altavoces portátil o kits de manos libres para el coche.

Almacenamiento y autonomía

No sobresale tampoco en cuestiones de memoria, ya que el almacenamiento está basado en tarjetas de memoria. Afortunadamente, Sony está dejando de lado paulatinamente sus Memory Stick, así que servirán las de tipo microSD, hasta un máximo de 16 GigaBytes. En cuanto a la autonomía, el fabricante asegura que soporta hasta 20 horas en reproducción musical.

sony_ericsson_spiro_03

Disponibilidad

A falta de conocer su precio definitivo, el Sony Ericsson Spiro estará a la venta para el público en torno al tercer trimestre del 2010. Quienes busquen un móvil sencillo, pero de buenas aptitudes musicales y que permita acceso esporádico a Facebook, que estén atentos a su lanzamiento.

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900
GSM / EDGE
Dimensiones y peso
92.0 x 48.0 x 16.75 mm
90 gr
Memoria Memoria interna de 5 mb ampliable por tarjetas microSD de hasta 16 GB
Pantalla
TFT 2,6 pulgadas (240×320 píxeles)
256.000 colores
Cámara Sensor de 2 Megapíxeles
Zoom digital de 2x
Grabación de vídeo
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatbiles: MP3 / AAC / WAV
Sintonizador radio FM con RDS
Soporte Java
Controles y conexiones
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: Bluetooth estéreo con A2DP
Autonomía Reproducción de música: 20 horas
+ info
Sony Ericsson
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,