SSG-2200KR_grandeA la hora de comprar un televisor con tecnología 3D, las gafas importan. La mayoría de las teles incluyen sólo dos pares de gafas con medidas para adulto dentro del precio. Pero, ¿qué pasa si tenemos niños en casa? Para estos casos, Samsung ofrece las gafas Samsung SSG-2200KR un modelo de lentes activas especiales para los más pequeños.

Las Samsung SSG-2200KR funcionan con los televisores 3D (LED 7000, Plasma 7000 y superiores y LDC 750) de la marca coreana. Son de tipo activo, las propias gafas bloquean la visión de cada ojo correlativamente decenas de veces por segundo y de forma sincronizada con el televisor lo que da la sensación de tridimensionalidad. En este modelo se oscurece primero la lente izquierda y después la derecha por lo que también serían compatibles con televisores que den esa misma orden aunque no sean de la misma marca.SSG-2200KR_granderosa

Estas gafas tiene una batería recargable en su interior para hacer funcionar sus lentes LCD e ir oscureciendo cada una de forma sincronizada. Tienen una autonomía de 30 horas y se recargan en tan sólo dos mediante un cable USB que se puede conectar al televisor, al portátil o al ordenador de sobremesa. Poseen una incidencia de la luz a través de las lentes del 35%. En las características recuerdan a sus hermanas mayores, las Samsung SSG-2200AR.

El diseño de las gafas Samsung SSG-2200KR está claramente enfocado a los niños. Ofrece dos colores, uno rosa fucsia y otro azul celeste y su forma casi circular recuerda bastante a las gafas de Harry Potter. Miden 157.6 x 45.1 x 156.9 milímetros y pesan 39,6 gramos. Su precio en España abarca entre los 100 y los 150 euros.