panasonic_dmp_bdt100_1

Si hace unos días LG ponía a punto su nueva gama tridimensional, ahora es Panasonic quien desvela sus nuevos aparatos 3D. Entre ellos está este Panasonic DMP-BDT100, un reproductor Blu-ray preparado para la próxima generación de películas en alta definición. Para disfrutar de la nueva experiencia de cine en casa toca ponerse las gafas y ver a los personajes y vehículos “saliéndose de la pantalla”. Aunque sigue siendo compatible con los formatos digitales habituales, e incluso con los contenidos alojados en Internet.

Se dice de él que es la versión económica del DMP-BDT300, igual de compacto en formas que éste, pero también algo más reducido en cuanto a precio. Al igual que reproduce películas Blu-ray en 3D, también admite los “discos azules” en dos dimensiones, con tecnología para mejorar la precisión de los colores (PHL Reference Chroma Processor Plus). Y se lleva bien con los todavía vigentes DVD de definición estándar, a los cuales aplica un proceso de sobreescalado que acerca su resolución a los límites del Full HD. Con los CD de audio realiza un resampleado similar para incrementar su calidad.

panasonic_dmp_bdt100_2

Su salto a las tres dimensiones se produce de la mano de la videocámara HDC-SDT750, ya que a través de su ranura para tarjetas Secure Digital puede reproducir sus grabaciones 3D. Desde su puerto USB frontal también puede conectarse un disco duro o un pendrive para ejecutar música en MP3, fotos en JPEG y vídeos en DivX. Una vez conectado a Internet, sea por cable Ethernet o con el adaptador Wi-Fi, puede acceder a los distintos servicios online de Viera Cast: YouTube, Picasa, Netflix, Pandora

El Panasonic DMP-BDT100 cuenta por último con un puerto HDMI para conectarlo al televisor, y es capaz de iniciarse en sólo medio segundo. Estará disponible desde el mes de agosto, pero la compañía no ha revelado aún qué precio tendrá. Teniendo en cuenta que el modelo inmediatamente superior se vende en torno a 300 euros, es de esperar una reducción considerable por debajo de esa cifra.

Vía: TFTS

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,