hp_zeen

Se confirman los rumores. Tras resucitar su primer modelo con Windows 7, Hewlett-Packard se moja con un segundo tablet. El nombre de la nueva referencia es HP Zeen, y aunque todavía no se sabe cuál será su aspecto definitivo, ya se conocen algunas de sus características más relevantes. Por ejemplo, que está orientado a lectura e impresión. Y que empleará Android como sistema operativo principal, desarrollado por Google para dispositivos móviles.

Por tanto, queda descartado que vaya a venir con la plataforma webOS, algo con lo que se había especulado desde que HP adquiriese Palm y al HP Slate se le diera por muerto. Tampoco incorporará la nueva versión 2.2 Froyo, sino que funcionará con la todavía vigente Android 2.1. Y en última instancia tampoco será visible al usuario, sino que operará en un segundo plano bajo una interfaz propia con iconos de HP.

hp_slate

Su nombre es un juego de palabras con la palabra “magazine”, puesto que la compañía quiere establecerlo como una evolución de los e-readers. Es decir, que estaría orientado a lectura de ebooks. Por ello, HP ya ha establecido un acuerdo con la editorial Barnes & Noble, para compartir su catálogo online Nook de libros electrónicos. También para impresión de documentos, ya que dispondrá de soporte nativo para las impresoras Wi-Fi del fabricante.

Es seguro que la pantalla táctil será capactiva, y que dispondrá de una ranura para tarjetas de memoria Secure Digital. La documentación contempla asimismo la posibilidad de añadir una cámara web para videoconferencias, aunque sin determinarlo con rotundidad. Sí que se menciona un precio recomendado de 400 dólares (305 euros). Aparte de un kit especial que incluiría la misteriosa impresora HP Zeus, de la que aún no se conocen los pormenores.

Vía: Geek.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,