hp-slate-2

Muchos le daban por muerto, pero al parecer sólo estaba de parranda. El HP Slate, el tablet al que los analistas situaban como el principal competidor del iPad de Apple, vuelve a la vida. Había estado desparecido desde que el propio Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft, lo presentara a principios de año en el CES 2010. Poco después aparecieron las primeras imágenes, e incluso se detallaron sus características principales. Pero nunca más se volvió a saber de él… hasta ahora.

El dispositivo volvió a dejarse ver momentáneamente en la página web de la compañía. Los rumores corrieron como la pólvora hasta que su vicepresidente, Todd Bradley, ha confirmado públicamente que el HP Slate sigue adelante. Según sus declaraciones, el producto estará a la venta aproximadamente desde otoño de este año. Eso sí, con un importantísimo matiz: a partir de ahora ya no irá dirigido al gran público, sino que estará orientado al sector profesional. Una nueva vuelta de tuerca que siembra dudas sobre la estrategia que intentan poner en marcha.

hp-slate-1

Recordemos que HP adquirió Palm recientemente, momento en el que la política de la firma comenzó a volverse algo difusa. Parecía entonces que apostaba por WebOS como plataforma para otra de las tabletas táctiles que proyectaban, el HP Hurricane. Esta vez, Bradley asegura que el HP Slate llegará con sistema operativo Windows (se entiende que con la versión Windows 7). Sin embargo, no deja de ser un movimiento extraño reorientar hacia el mercado empresarial un producto que, en primera instancia, anunciaron en una feria de electrónica de consumo.

De modo que HP ha arrojado algo de luz tras meses de mutismo, pero todavía quedan muchas cuestiones por aclarar. Cabe la posibilidad de que el tablet operado con WebOS sea el modelo que finalmente se ponga a disposición del consumidor regular. Al menos así lo dejan entrever Bradley y Jon Rubinstein, responsable de Palm, en algunos de sus comentarios. Habrá que esperar a ver qué sucede, sobre todo por si también se produjesen modificaciones en las especificaciones técnicas inciales.

Vía: PCLaunches.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,