canon_x_mark_i_1

Normalmente asociamos el nombre de Canon a productos relacionados con la fotografía o la impresión. Así que al descubrir este Canon X Mark I puede sorprender que se trate de un ratón de PC, y no de su última cámara de fotos. Pero lo que termina por dejarnos descolocados es que también es una calculadora al mismo tiempo. El resultado es un accesorio híbrido que al menos de primeras se antoja un poco extraño.

En consecuencia, su diseño es algo particular, básicamente incrustando el teclado y la pantalla de la calculadora en la superficie donde reposa la mano. Cualquiera de las dos funciones se puede desactivar, para no introducir números erróneos cuando estás moviendo el puntero, ni hacer un clic indebido mientras haces cuentas. Para quien esté más acostumbrado a las teclas físicas puede tener su utilidad.

canon_x_mark_i_2

El dispositivo es inalámbrico, lo que significa que se sincroniza con el ordenador o el portátil mediante tecnología Bluetooth 2.0. Al tratarse de un estándar, funciona tanto en Mac OS X como en equipos basados en Windows. Su precisión es de 1200 puntos por pulgada, en principio no escalable. Imprescindibles un par de pilas tipo AA para que pueda funcionar.

El concepto no es del todo insólito si lo comparamos, por ejemplo, con aquel Elecom TK-TCT005BK. En cualquier caso, ahí queda el Canon X Mark I para aquellos a los que haya conseguido llamar la atención. El fabricante lo ha puesto en venta en el Reino Unido por unos 49 euros, pero si funciona en el mercado podría expandirse al resto de Europa.

Vía: Newlaunches.com