sony_handycam_dcr-sr15e

IFA-2010A día de hoy, un aparato dedicado al vídeo que no soporta alta definición corre el riesgo de quedarse obsoleto demasiado pronto. Bien podría ser el caso de las Sony Handycam DCR-SX15E y DCR-SR15E, las dos nuevas videocámaras que la multinacional japonesa prepara para esta temporada. Su cuerpo compacto las hace más cómodas, y tienen varias características interesantes. Sin embargo, estancarse en la resolución estándar les hace perder demasiados enteros.

Por tanto, quienes dispongan de un televisor Full HD o similar para ver sus grabaciones notarán al instante que su nitidez no es tan satisfactoria. A cambio, pueden registrar imágenes en condiciones de luminosidad baja. Aunque sus objetivos no son intercambiables como en la NEX VG-10E, ofrecen un atractivo zoom óptico de 50 aumentos. Poseen también las habituales ayudas al usuario, como el estabilizador de imagen, el detector de rostros y un práctico modo automático.

sony_handycam_dcr-sx15e

Ambas cámaras son idénticas en aspecto y prestaciones, salvo por sus respectivos sistemas de almacenamiento. La DCR-SX15E se nutre a base de tarjetas de memoria, ya sean de tipo Memory Stick o Secure Digital (menos mal que Sony terminó cediendo en ese apartado). En cambio, la DCR-SR15E utiliza un disco duro interno de 80 GigaBytes, capacidad suficiente para 61 horas de vídeo. Insistimos, siempre en definición estándar.

Sony las ha llevado a la IFA 2010 de Berlín, pero sin desvelar qué precios van a tener en el mercado. Lo lógico sería que su coste fuese lo suficientemente económico en relación a sus discretas prestaciones, pero veremos por dónde sale la compañía. Estarán a la venta desde el próximo mes de octubre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...