HTC-Desire-HD-HTC-Desire-Z

HTC Desire HD y HTC Desire Z son los nuevos buques insignia de la taiwanesa HTC. Son dos teléfonos móviles con el sistema operativo Android 2.2 Froyo de Google. Mientras el HTC Desire HD está dirigido a un público que se fija más en las características más multimedia, el HTC Desire Z se enfoca a un usuario más profesional. Y es que este último combina una pantalla táctil con un teclado físico QWERTY. Aunque por el momento ninguno de los dos modelos se encuentra a  la venta (lo harán en el mes de Octubre), ya se han grabado vídeos en los que se pueden apreciar ambos teléfonos al detalle.

HTC Desire HD es un teléfono móvil con una pantalla multitáctil de 4,3 pulgadas y unas características que lo convierten casi en una mini tableta táctil. Por otro lado, el HTC Desire Z también es un móvil con gran pantalla multitáctil pero sin llegar a los extremos de su hermano. En este caso la pantalla tiene un tamaño de 3,7 pulgadas. Sin embargo, los usuarios que necesiten redactar correos electrónicos e incluso, documentos ofimáticos muy a menudo,  agradecerán el teclado físico que incorpora el móvil de la taiwanesa. A continuación podemos verlos en acción…

http://www.youtube.com/watch?v=V3CJQoCctD0

En ambos casos se puede disfrutar de la nueva interfaz de usuario HTC Sense, a la que se deben sumar los nuevos servicios basados en la nube; un sistema que permitirá gestionar los teléfonos desde cualquier ordenador con acceso a Internet. Por otro lado, las cámaras de fotos que tienen los dos teléfonos taiwaneses gozan de una buena calidad. Considerando que la HTC Desire HD está más enfocada al consumo audiovisual, es normal que su cámara tenga una resolución más alta (hasta un máximo de ocho megapíxeles) mientras que la HTC Desire Z se quedará en cinco megapíxeles de resolución. Eso sí, en ambos casos se permite filmar vídeos en alta definición (720p).

Tener una buena conexión a Internet no debería ser una preocupación en ninguno de los dos casos. Ambos teléfonos cuentan con la última tecnología en lo que a conexiones inalámbricas se refiere; es decir, tanto WiFi, bluetooth, GPS como 3G están presentes. Por lo tanto, será decisión del consumidor elegir un modelo u otro dependiendo de las necesidades que se tengan.