sony_ericsson_android_1

Esta por ver si Android será en el futuro la plataforma más usada en móviles. De momento, la proyección que está llevando el sistema de Google invita a creer que está cerca de conseguirlo. Esta vez ha sido Sony Ericsson quien ha manifestado su compromiso con el androide verde. La firma sueco-japonesa centrará sus esfuerzos en este entorno operativo y abandonará Symbian, el que todavía es su principal competidor en este sector.

El portavoz de la compañía, Aldo Liguori, ha sido quien ha confirmado la nueva dirección de Sony Ericsson. Según Liguori, el fabricante considera que Symbian seguirá siendo una plataforma importante para ellos, e incluso se mantienen (de momento) dentro de la Fundación Symbian. Sin embargo, los nuevos terminales que desarrollen a partir de ahora estarán basados presumiblemente en los iconos de Android. Su postura es clara: “No tenemos planes por el momento para desarrollar nuevos productos bajo el estándar de la Fundación Symbian o un sistema operativo”.


sony_ericsson_android_2

Tras esta decisión, el panorama de los sistemas para móviles comienza a tomar una nueva forma. Samsung ya ha determinado que sus estrategia principal abarcará los modelos con Android y Bada. Motorola también se ha subido al carro, mientras que la coreana HTC ha hecho de la plataforma de Google casi una marca de identidad de sus terminales. Ahora tenemos que sumarle la nueva planificación de Sony Ericsson, que aspira a ser el número uno en este mercado.

Con el abandono por parte de las otras compañías, parece que Nokia se queda a solas en su defensa de Symbian. La entidad finlandesa entiende que sería absurdo pasarse a Android, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente sigue siendo el sistema operativo más extendido en el mundo de la telefonía. Llegado el momento, incluso se sentirían más cómodos adoptando el nuevo Windows Phone 7, otro de los contrincantes que pronto se subirá al cuadrilátero.

Fotos: laihiu y bump

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,