tdt hd - 1

Ya hay emisiones de TDT en alta definición. En la mayoría de las autonomías se pueden recibir como mínimo tres canales, que son TVE HD, Antena 3 HD y Telecinco HD.  Además, casi todas las televisiones autonómicas llevan tiempo apostando por la alta definición. La calidad de las emisiones, por fin, es lo que todos estábamos esperando de la tan cacareada nueva televisión. Colores excelentes, y una definición de las imágenes a la altura de los nuevos televisores que un buen número de españoles ha comprado Todos emiten con el códec AVC (MPEG4 P10) aunque Antena 3 y Televisión Española emiten con un perfil de compresión más avanzado y eficaz que el de Telecinco.

Así, las emisiones son compatibles con los televisores de última generación que incorporan un sintonizador de TDT de alta definición. Empezaron a comercializarse de forma masiva hace apenas un par de años. En cualquier caso, quien no disponga de una de estas pantallas tan actualizadas, tiene un buen número de opciones a su disposición, desde completísimos reproductores de Blu-ray con disco duro incluido, hasta grabadoras multimedia basadas en disco duro, o incluso sintonizadores de TDT HD que graban las emisiones en llaves de memoria a través de su puerto USB. A lo largo de los últimos días, os hemos ofrecido en Tusequipos diversas opciones, que a continuación os vamos a recordar.

tdt hd - 2

Una de las opciones más interesantes en este momento son esos reproductores de discos Blu-ray que además incorporan disco duro y sintonizador de televisión en alta definición. Entre todos ellos, brilla con luz propia el Samsung BD-C8500. Es un equipo muy completo que además tiene compatibilidad DLNA y puede reproducir diversos formatos de audio y video desde su puerto USB. El precio, 600 euros, no es excesivo si tenemos en cuenta que es la fuente total. Algo más económico es el modelo HR500 de LG. Para muchos va a representar una ventaja competitiva el que disponga de dos sintonizadores de televisión en alta definición, y que se puede grabar un programa mientras se ve otro, auque su disco tienen menor tamaño que el equipo de Samsung, y por desgracia no esta preparado para la televisión de pago. Cuesta 500 euros.

Un sintonizador como el Siemens  Gigaset HD795 T puede hacer el papel porque además de permitir grabar dos programas a la vez, puede reproducir diversos formatos de video comprimido, a la par que es compatible con un buen surtido de formatos de subtítulos. En ocaqsiones resulta cabezón, pero no cuesta demasiado encontrarle el truco. Y si no, el SPC Internet  905 también puede ser una buena opción. Está disponible con diversas capacidades de disco duro entre media TB y dos TB. como tiene dos sintonizadores, permite grabar dos programas a la vez, y además tiene un puerto USB multicompatible. Tiene un precio excelente. Claro que todavía es posible hacer las cosas por menos dinero, con un aparato como el Easy Home TDT HD nano. Es muy barato, pero no hay que esperar demasiado de él. No tiene disco duro, así que graba por el puerto USB, con lo que la capacidad de almacenaje la pone el propio usuario pagándola aparte. Para un apuro y un simple apaño, vale.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp