Ovi-Store_N97_landscape_5_mystuff

Nokia se puede sentir orgullosa por todo lo que ha invertido en Ovi, el complemento en la red para los móviles de la marca. Su tienda en línea ha alcanzado los 2,3 millones de descargas diarias. Además, los clientes de la marca finlandesa que se animan a usar Ovi aumentan a un ritmo de 200.000 usuarios por jornada. En total son más de 140 millones de usuarios que entran a Ovi desde los 190 países donde está disponible.

Ovi Store, el apartado de aplicaciones para las diferentes versiones de Symbian, ya cuenta con grandes éxitos. El programa Farm Frenzy, del desarrollador HeroCraft, lleva más de diez millones de descargas desde su lanzamiento. Offscreen, especializado en crear programas para móviles táctiles, bate todos los records en Ovi y supera los 45 millones de clientes. Otros muchos desarrolladores han superado la frontera del millón. Son programadores que proceden de diversos puntos del globo como Europa, EE.UU., China y Oriente Medio.

Ovi_Maps_Drive03

Uno de los programas por los que está apostando Nokia es por su Ovi Mapas. Sigue creciendo el número de países e idiomas en los que está disponible. Crea rutas en coche o a pie y, desde hace poco, integra la ubicación de los usuarios como conector social. Además, tiene información actualizada de los transportes públicos de diversas ciudades.

Nokia intenta seducir a nuevos desarrolladores con varias técnicas. Por ejemplo su nuevo paquete de programación que ahorra a los programadores hasta un 70% de trabajo. También lo hace a través del incentivo económico. A parte del concurso “Calling all Innovators”, los desarrolladores podrán ofertar una versión básica y gratuita de sus aplicaciones. Después darán la opción del acceso de pago desde el propio móvil con unos beneficios del 60% mientras que el 40% restante va para Nokia. Esperemos que la finlandesa siga renovando su Ovi Store porque así los que también se benefician son sus clientes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,