nokia-c503

Es delgado, estará disponible en diferentes colores, tiene pantalla táctil y permite estar conectado a Internet. Éstas son algunas de las características que se podrán encontrar en el nuevo Nokia C5-03. Un móvil que pertenece a la gama media del catálogo de la finlandesa Nokia, pero que cubre todas las necesidades del usuario en el día a día.

Nokia C5-03 tiene instalado el sistema operativo Symbian y se pondrá a la venta en el mercado libre para finales de este año 2010 a un precio de 200 euros. Pero, ¿no sería mejor conocerlo un poco más de cerca? Pues comentemos, punto por punto, todo lo que nos encontraremos en la última presentación de Nokia.

Nokia-C5-03-lados

Pantalla y conexiones

En primer lugar y a diferencia del Nokia C5 original, el nuevo móvil de Nokia tiene una pantalla táctil con un tamaño de 3,2 pulgadas, con una resolución nHD de 640×356 y una profundidad de 16 millones de colores. En este caso, la pantalla no será multitáctil sino que será de tipo resistiva. Es decir, no reconoce gestos naturales para movernos por los menús o realizar zoom sobre fotografías o páginas web. Sino que se necesita de un puntero para seleccionar los iconos sobre la pantalla.

En cuanto a las conexiones que tiene el nuevo Nokia C5-03, las más destacables son conexión WiFi de alta velocidad, un módulo Bluetooth y un receptor GPS para usar con Ovi Mapas (servicio gratuito de mapas y navegación que Nokia agrega en todos sus móviles). Además, el teléfono móvil con Symbian de Nokia puede operar tanto en redes GSM como en redes 3G.Es por ello, que navegar por Internet, acceder al correo electrónico o actualizar los perfiles en redes sociales, será coser y cantar. Como conexiones físicas, Nokia C5-03 tiene una entrada estándar de 3,5 mm para usar auriculares y un puerto microUSB que, por un lado, permite sincronizar el móvil con el ordenador y por otro lado, puede usarse para cargar la batería del terminal.

Todo el contenido (fotografías, música, vídeos o archivos en general) podrán ser almacenados en su memoria interna de 40 MegaBytes o en tarjetas de memoria tipo microSD de hasta 16 GigaBytes.

http://www.youtube.com/watch?v=ON8-hiuu4NU&feature=player_embedded

Sistema operativo y aplicaciones

Nokia C5-03 es un móvil que lleva instalado el sistema operativo Symbian S60 en su quinta edición. Y aunque funciona bien, nada tiene que ver con lo que puede verse en los modelos Nokia N8 o Nokia C7 con el nuevo sistema Symbian 3. Pero esto no quita que Nokia C5-03 no esté preparado para cubrir las necesidades diarias. Sino que todo lo contrario.

Junto al nuevo móvil de Nokia, la empresa ha instalado en su interior varias aplicaciones como un visor de documentos ofimáticos llamado QuickOffice. También habrá accesos directos a los servicios basados en Internet Ovi de Nokia. No podía faltar un gestor de correo electrónico, así como un reproductor de música y vídeos.

Las redes sociales también están presentes. Nokia C5-03 tiene varios accesos directos, entre los que destacan el de Twitter o el que ejecuta Facebook. Por último, el nuevo táctil de Nokia también permite chatear con las amistades y la familia con diferentes servcios de mensajería instantánea como Google Talk.

nokia-c5-03

Cámara de fotos y multimedia

Aunque el punto fuerte de Nokia C5-03 no sea el apartado multimedia, es verdad que permite reproducir una gran cantidad de formatos del mercado, así como realizar fotografías decentes con su cámara de fotos de cinco megapíxeles o realizar filmaciones de vídeo con una resolución máxima de 640×352 a 15 fps. Sin embargo, si el usuario decide tomar fotos en lugares con poca luz o por la noche directamente, echará en falta un flash incorporado. Es decir, el cliente tendrá dificultades para tomar buenas instantáneas con poca luz ambiente.

Por otro lado, es posible usar Nokia C5-03 a modo de reproductor multimedia portátil. El nuevo móvil de Nokia es compatible con los siguientes formatos: MPEG-4, 3GPP, MP3, AAC, eAAC, eAAC+ y WMA. Por último, lleva un transmisor de radio FM y es posible descargar juegos desde la tienda online de Nokia.

Batería y disponibilidad

La batería que incluye Nokia C5-03 tiene una capacidad de 1000 mAh. Según la compañía finlandesa, la autonomía que debería ofrecer su nuevo teléfono móvil en tiempo de conversación sería de 11,5 horas bajo redes GSM y 4,7 horas operando en redes 3G. Sin embargo, la autonomía en tiempo de espera sería de 25 días en redes GSM y hasta 24,5 días en redes 3G. Claro, que todos estos datos y números son sobre el papel y todo dependerá del uso que le dé el cliente.

Nokia C5-03 está previsto que salga a la venta para finales de este año 2010 y a tiempo para las fiestas navideñas. Aunque por el momento no se sabe qué operadoras lo incluirán en su catálogo de ofertas, Nokia C5-03 tendrá un precio de 200 euros en el mercado libre.

NokiaC503

Nokia C5-03: opiniones

Es fácil de manejar y tiene buenas conexiones. Nokia C5-03 está enfocado a un público que no necesita o no quiere usar un teléfono avanzado. Pero que, sin embargo, es reacio a deshacerse de la posibilidad de navegar por Internet desde el móvil. Un cámara de fotos decente, el sistema operativo Symbian, su atractivo diseño y su bajo precio (para lo que ofrece), son otras razones por las que Nokia C5-03 es un móvil que cumple su cometido.

En el apartado de comentarios, podéis dejar vuestras opiniones sobre el nuevo Nokia C5-03.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
WCDMA 900/1900/2100
Peso y dimensiones 105,8 x 51 x 13,8 mm
93 gr
Memoria 40 MB. internos. Ampliable con tarjetas microSD de hasta 16 GB
Pantalla
3,2 pulgadas nHD (640×360 píxeles)
16 millones colores
Cámara Sensor 5 megapíxeles
zoom digital de 3
Grabación de vídeo VGA
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MPEG-4, 3GPP, MP3, AAC, eAAC, eAAC+ y WMA
Grabación de voz
Radio FM
Controles y conexiones Sistema operativo Symbian S60 5ª Edición
Teclas de volumen
Puerto microUSB 2.0
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
GPS
Sin cables: Bluetooth 2.1+EDR y Wi-Fi 802.11b/g
Autonomía En conversación: 11,5 horas (GSM)
En conversación: 4,7 horas (WCDMA)
En espera: 25 días (GSM)
En espera: 24,5 días (WCDMA)
Precio 200 euros
+info Nokia
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,