nokia-internet-radios40

Nokia Internet Radio es una aplicación que el usuario puede descargarse de forma gratuita. La aplicación está destinada a móviles que tienen instalada la versión del sistema operativo Symbian S40 de Nokia. Es decir, la gama baja del catálogo de ofertas de la compañía finlandesa. Por el momento está en fase de prueba y su descarga se puede realizar desde este enlace.

Por el momento, Nokia Internet Radio es compatible con unos pocos modelos (Nokia X2, Nokia X3-00, Nokia X3-01, Nokia X3-02), aunque más móviles se añadirán más tarde a la lista de compatibles. El usuario podrá escuchar en el móvil miles de emisoras de radio por Internet, ya sean nacionales o extranjeras. Lo que sí necesita el programa para funcionar es una conexión a Internet (conexión 3G o WiFi).

nokia-x2-internetradio

Nokia Internet Radio permite seleccionar estaciones de radio mediante una búsqueda selectiva. Es decir, el usuario podrá filtrar las búsquedas de emisoras por género, nacionalidad y por lengua. La aplicación Nokia Internet Radio reconocerá las canciones que estén sonando en ese momento y permitirá al usuario comprarlas directamente en el servicio de música Ovi Music de Nokia. Esta función no será compatible con todas las emisoras.

Por otro lado, las conexiones a Internet que están permitidas para reproducir el audio de Nokia Internet Radio son: conexión inalámbrica WiFi y conexiones GPRS y 3G. Aún así, se aconseja al usuario que tenga contratada una tarifa de datos para no llevarse sorpresas en la factura mensual. De todas maneras, para aquellos usuarios que tengan un móvil de Nokia más avanzado y con otra versión del sistema operativo Symbian, deben saber que la misma aplicación está disponible para su descarga desde la tienda Nokia Ovi Store y también es gratuita.